El nuevo disco de Nacho Campillo ya está disponible. El nuevo álbum que lleva por nombre “Pacífico 360” incluye algunos de sus clásicos actualizados y temas inéditos con los que quiere celebrar sus treinta años en la música. También presentará en breve una gira en España y Latinoamérica.

Nacho Campillo, líder del mítico grupo Tam Tam Go!, estrena El telón, primer sencillo de su nuevo disco en solitario, Pacífico 360. Este trabajo se publica hoy 6 de abril y con él celebra sus tres décadas dedicadas a la música.

El telón resulta ser un tema escrito por el músico extremeño hace tres años y grabados en El Sonado, sus propios estudios de grabación en Madrid. Un nuevo proyecto que cuenta con una producción sencilla, con bajo, batería, guitarras acústicas y eléctricas, más su voz.disco de nacho campilloTal como ha adelanto el propio artista, el nuevo disco de Nacho CampilloPacífico 360 será por partida doble. El primer volumen, estará formado por once composiciones inéditas y una revisión del clásico de Tam Tam Go! Espaldas mojadas, pero en ningún caso se trataría de un recopilatorio. La segunda parte, que vería la luz posteriormente, reflejará lo vivido en estos treinta años y abordará los temas que le preocupan como la migración o las ganas de renovación.

Han pasado casi nueve años desde que el último trabajo del cantante de Badajoz, Bolero incendiado, viese la luz. Pero sus inicios en la música se remontan a finales de los noventa. En 1987, Nacho fundó, tras varios intentos fallidos, una de las bandas nacionales más exitosas: Tam Tam Go! A su lado, su hermano Javier con quien convirtió en éxitos temas como Espaldas mojadas, Manuel Raquel, Atrapados en la red o Este payo entre otros. Su camino en solitario comenzó en 1995 con la publicación del LP homónimo Nacho Campillo y poco después con Cómo pica el sol. Además, montó en 2003 su propio estudio de grabación y sello discográfico independiente El sonado, en Madrid. El artista extremeño ha colaborado con Noa, Nacho Cano o Raimundo Amador.

Si quieres conseguir material discográfico de Nacho Campillo, puedes hacerlo a través de este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es