El grupo barcelonés presenta un doble álbum repleto tanto de temas en directo como de estudio, “Que nos quiten lo bailao”. Un nuevo disco de Los Sírex, esta vez producido por Pep Sala, que cuenta con invitados de lujo como Joan Manuel Serrat o Miguel Ríos.

Uno de los grupos de rock más representativos de la década de los sesenta ha lanzado un doble álbum en el que no faltan colaboraciones de auténtico lujo. Este  nuevo disco de Los Sírex que cuenta con temas de estudio y en directo, está arropado por grandes artistas como Miguel Ríos, el Dúo Dinámico, Joan Manuel Serrat, David Carabén (Mishina), Sicus Carbonell (Sabor de Gràcia), Santi Carulla (Mustang), Jordi LP, les Auxovetes y Pep Sala, quien también se ha encargado de las labores de producción.

Además de sus éxitos más conocidos como La escoba, Que se mueran los feos o San Carlos Club, el proyecto, grabado el año pasado en Luz de Gas, incluye nuevas composiciones, tres de ellas en catalán, dos inéditas y la otra se trata de una versión de El tren de la mitjanit de Sau.

En cuanto a las colaboraciones, Miguel Ríos interviene en San Carlos Club; Serrat se une con Muchacha bonita; Sicus Carbonell en la mítica Escoba, el Dúo Dinámico se suma a la versión de Resistiré, mientras que El tren de la costa cuenta con la réplica de una voz de otra generación, la de David Carabén, vocalista de Mishina.disco de los sírexLa banda catalana presentó el pasado mes de abril Que nos quiten lo bailao en la Sala Barts de Barcelona y el pasado 30 de mayo en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Todo esto tiene como telón de fondo una celebración pues el año que viene la formación cumplirá sesenta años sobre los escenarios. En 1959, esta banda de rock dio sus primeros pasos. Liderada por Antonio Miquel Cervero “Leslie” como vocalista, Rafael Carrasco en la batería, José Fontesere y Manolo Madruga en las guitarras y Guillermo Rodríguez en el bajo. De esa primera etapa, resisten en la actualidad Leslie, Guillermo y el guitarrista Pepe Fontseré.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es