La cantante andaluza ya ha comenzado a grabar lo que será su cuarto disco de estudio. El nuevo disco de La Prohibida será financiado gracias al crowfunding y el apoyo de sus seguidores.

Solo una hora le ha bastado a la cantante de pop electrónico La Prohibida para alcanzar la meta del crowdfunding para financiar su nuevo disco, cuya promoción comenzó este martes 6 a las siete de la tarde.

El nutrido número de seguidores de la artista andaluza aportaron de manera rauda, en menos de dos horas, los 6 000 euros que se solicitaban para publicar un álbum que ya ha comenzado a grabar en Italia y que seguirá la estela de su anterior trabajo, 100 k de luz.

En la página del micromecenazgo se indica que esta campaña es “una preventa que me facilitará los medios para que el resultado sea justamente lo que tengo en mi cabeza, de una manera más rápida”, según la propia cantante.

Así, se tratará del cuarto disco de estudio de La Prohibida tras Flash (2005), Señor Kubrik, ¿qué haría usted? (2009) y 100 k de luz (2015), y para el cual volverá a contar con los mismos productores de este último, el dúo Italoconnection, formado por Fred Ventura y Paolo Gozzetti.disco de la prohibidaEntre los autores de las canciones destacan los hermanos Mauro y Nacho Canut, así como el cantautor madrileño Víctor Algora, autor de Baloncesto, el tema de La Prohibida que más reproducciones ha alcanzado en Spotify y cuyo videoclip supera el medio millón de reproducciones.

La artista lleva dos décadas dedicada al mundo de la música. En los 90 formó parte del trío Plutonia, con el que lanzó un disco de música de baile llamado Baila en Ibiza. Más tarde comenzó su carrera en solitario cantando en directo temas compuestos por Luis Miguélez (Alaska y Dinarama, McNamara), algunos de los cuales se incluyeron en el disco recopilatorio Alto Standing (2001).

Su carrera discográfica comenzó con los sencillos Daño (2000) y Labios de hiel (2002), y ya en 2005 publicó su primer larga duración. Ha estado de gira con Fangoria en varias ocasiones como bailarina, azafata y telonera, y durante año promovió en Madrid las fiestas de música alternativa ‘En plan travesti’.

Pese a moverse dentro de un circuito independiente, La Prohibida suele ofrecer conciertos no solo en España, sino también en Francia, Italia y en numerosos países de América Latina. Especialmente en Chile y México tiene un importante apoyo, y de hecho, ha lanzado reediciones de sus discos en exclusiva para el otro lado del charco.

Si quieres conseguir algunos de los trabajos discográficos de La Prohibida, puedes hacerlo a través de este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es