Saber con lo que uno va a encontrarse en un nuevo disco de La Bien Querida es siempre una incógnita. Su capacidad para reinventarse y para sumergirse por estilos musicales de lo más diferentes hacen que cada nuevo proyecto de Ana Fernández-Villaverde sepa a nuevo. Una nueva aventura musical para esta artista, de la que ya podemos disfrutar, que lleva por título “Fuego”.

De la fusión latina y tropical de Fiesta, al tono descarado y castizo de Romancero o la veracidad electrónica de Ceremonia. Son sólo algunos de los ingredientes que han ido dando forma a la trayectoria musical de La Bien Querida. Una carrera a la que ahora pone punto y seguido con Fuego, el quinto trabajo discográfico de Ana Fernández-Villaverde, con el que ahora regresa a la actualidad musical.

Un “fuego”, que según la propia Ana ha definido, corresponde al sur, al rojo, al verano, al corazón. A ese fuego de las pasiones, al del espíritu y al del conocimiento intuitivo.

Quizá todo eso haya sido el culpable de que en este nuevo proyecto musical de La Bien Querida podamos acercarnos más que nunca a la parte más vitalista y optimista de Ana, sin dejar de lado esa melancolía tan suya y siempre implícita en sus canciones. “He intentado ver el lado bueno, el vaso lleno. Es un disco que habla mucho del deseo que reivindica la vida, el placer, la autorrealización, la libertad”, ha comentado la artista sobre esta nueva aventura musical.disco de la bien queridaUn nuevo álbum que se compone de temas que se mueven por un abanico sonoro y de emociones que evocan a artistas de lo más dispares. Del pop contundente y bailable de Si me quieres a mí que recuerda a Franco Battiato, pasando por La pieza que me falta, dotado de esos ecos dub característicos de Lana del Rey, o Recompensarte, una rumba de lo más simpática al más puro estilo Peret o María Jiménez para la que se ha dejado acompañar por Muchachito y J (vocalista de Los Planetas).

A la espera de nuevas fechas, ya podemos confirmar sus dos primeras citas en directo confirmadas: el 15 de diciembre en la Sala Ocho y Medio de Madrid y el 16 de diciembre en la Sala Apolo 2 de Barcelona. Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta.

Fuego es un álbum sin complejos hecho para volver a redescubrir una vez más a La Bien Querida. Música con esencia, personalidad y un sello único que curiosamente carece de etiquetas.

Otras publicaciones relacionadas: