El cantante madrileño colabora con la asociación ConBici gracias al mensaje optimista que transmite  el single presentación del segundo disco de Javier Guerra.

Ya tenemos nuevo disco de Javier Guerra. El cantante madrileño presenta Pedalear en el que deja claro que lo suyo es la carretera. De este modo, regresa a la primera línea musical, con la guitarra como mejor compañía, cuando se cumple casi un año de la publicación de su álbum debut “Kilómetros”. Este segundo disco se puede adquirir tanto en la página web oficial como en todas las plataformas digitales, desde el pasado 15 de mayo.

pedalear javier guerraCon este trabajo acaricia de nuevo las raíces americanas más próximas al blues y al rock pero sin encasillarse en un género cincelado. La canción elegida como carta de presentación se llama, al igual que el álbum, Pedalear. Un tema optimista y vital con el que Javier reivindica el respeto al medio ambiente, a los animales y la búsqueda de la paz. Inspirada en las calles de Nueva Orleans de principios del siglo XX, cuyo videoclip se espera para el próximo mes de julio.

Nueve temas más completan este proyecto con los que el artista deja volar su talento a la hora de componer y pone música a la monotonía del día a día. En “Ronronear” y “Enseñar a vivir” se aprecian suaves metales. En la página oficial describe el resto de canciones en las que ha contado, como viene siendo habitual, con el grupo de rock Contraband. “Si te dejas llevar” refleja las preocupaciones existenciales del ser humano y el devastador paso del tiempo. En “Se me va” entrelaza el pasado y el futuro. La pegada del blues se nota en “Buenas noches tormenta” y “Sin certezas”.

El sentimiento que surge de la incomprensión, la desilusión y la decepción se percibe en “Tatuar” y “Off”. “Aquí en el infierno” es una atípica ranchera en la que muestra un mundo marginal abandonado al alcohol. Por último, destacar el dueto con su mujer, Isabel Macías, en “Sin certezas”.javier guerra peladearAdemás, Javier Guerra demuestra que es un artista comprometido. El pegadizo tema “Pedalear” servirá para publicitar la campaña que promueve la organización ConBici con el fin de fomentar la movilidad activa de la bicicleta. La ONG, fundada en 1992, reúne 60 asociaciones y colectivos de ciclistas de toda España. Es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial y del Comité Científico Técnico de la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Su objetivo principal es trabajar para que se cree una legislación de tráfico que proteja el derecho a circular en condiciones de seguridad tanto para peatones como para ciclistas. Así, defiende el uso de la bici como factor para mejorar la calidad de vida del usuario, como medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Todo un ejemplo a seguir.

Otras publicaciones relacionadas: