El músico vallisoletano vuelve a la actualidad musical con su cuarto álbum en solitario tras finalizar la gira de su anterior trabajo. El nuevo disco de Gatoperro está a la venta desde el pasado 12 de mayo.

Artista de alma roquera, afila los dientes para publicar su tercer álbum de estudio Cowboys. Tres años después de su anterior trabajo y bajo el sello Calvario, el nuevo disco de Gatoperro apuesta por un rock orgánico y un puñado de canciones personales en las que recoge la esencia con la que se autodescribe en su cuenta oficial de Facebook: un músico que fuma, bebe y va con mujeres. Rock puro y clásico, pero con una visión alejada de la nostalgia.

El nombre elegido hace un paralelismo con el hecho de que sacar disco es una actividad casi en vías de extinción al igual que la profesión de cowboys. Jose García pilota los mandos de la producción y está integrado por trece temas que rozan la canción popular con las que recorre las fronteras del rock y el folk. Destacan las letras de “Poltergeist”, “El Fulgor” o “Caballo ganador”. Denis Blackham (Hendrix, NSCY, Elvus Costello) se encarga de la masterización, mientras en la parte instrumental están Luca Frasca en el piano, el bajista Alfonso Alcalá (Loquillo, Zahara), Íñigo Iribarne (Alfa, La Frontera) a la batería y Manu Clavijo en violín. El colofón final lo pone la colaboración de la cantante granadina Patricia Lázaro.gatoperro cowboysBajo el apodo de Gatoperro se esconde David Llosa cantante nacido en Valladolid en 1979. Comenzó en el grupo “La Isla” que él mismo fundó. Desde su llegada a la capital se convirtió en un habitual de la vida nocturna madrileña y decidió emprender carrera en solitario. De este modo, Madrid se convirtió en una fuente de inspiración para su debut “David Llosa es el Gatoperro” (2010). Para su segundo proyecto se trasladó al Mediterráneo para escribir Noches alegres, mañanas tristes (2013) y Juglar (2015). Este último trabajo se trataba de un disco en vivo, grabado en la sala con el mismo nombre. Una entrega pura, salvaje y sin pre-producción.

Otras publicaciones relacionadas: