El tenor español más solicitado por los principales teatros del mundo debuta con Sony Classical España. Un álbum lleno de canciones que le han acompañado desde su niñez.

Íntimamente es el nuevo disco del cantante lírico Celso Albelo, uno de los tenores más importante de los últimos tiempos. El rey del bel canto romántico lanza ahora su primer trabajo con Sony Classical España. Se trata de una especie de homenaje a la canción hispanoamericana.

Un repertorio de compositores argentinos, mexicanos, chilenos y venezolanos lleno de sentimientos de amor, desamor y nostalgia. Canciones que han estado presentes en las reuniones familiares y en todas las etapas de la vida de Celso Albelo. Entre ellas destacan las del artista ceutí Juan Quintero o las del cantante sevillano Joaquín Turina.

Celso albelo

El tenor se formó en el Conservatorio de su ciudad natal, Tenerife, en la Escuela Superior de Canto  de Madrid y en la Academia de Busseto (Italia). El artista canario ha desfilado por los teatros de las principales ciudades del mundo: Tokio, Nueva York, Londres, Milán, París o Berlín. También ha cantado en festivales como el Maggio Musicale Fiorentino, el Rossini Opera Festival de Pésaro, las Termas de Caracalla de Roma, Festival Castell de Peralada, el Festival de Savonlinna, los Proms de Londres o el Baden-Baden Festspiele.

Su impresionante agudo ha servido para recibir el premio de la revista japonesa Ongakunotomo y la Ópera de Guangzhou, en Cantón (China), le nombró Asesor Artístico Honorario junto a intérpretes como Anne-Sophie Mutter o Vladimir Ashkenazy. Celso ha sido galardonado con el Premio Ópera Actual 2008, el Oscar de la Lírica de la Fundación Verona per l´Arena (2010 y 2012), el Premio Lírico Teatro Campoamor en las categorías Cantante revelación (2010) y Mejor cantante de la temporada (2012), el Premio Giuseppe Lugo de Italia (2013) y el Premio revista Codalario (2014). En 2013 fue distinguido con la Medalla de Oro de Canarias por el Gobierno Insular y en mayo de 2016 fue nombrado Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de La Laguna (Canarias).

disco de Celso Albelo

Contenido del CD:

Pampamapa (Carlos Guastavino)
Ya me voy a retirar (Carlos Guastavino)
El sampedrino (Carlos Guastavino)
Milonga de dos hermanos (Carlos Guastavino)
Canción del árbol del olvido (Alberto Ginastera)
Besos en mis sueños (Augusto Brandt)
Dime que sí (Alfonso Esparza Oteo)
Morucha (Juan Quintero)
Ay, ay, ay (Osmán Pérez Freire)
Pueblito, mi pueblo (Carlos Guastavino)
Canción del carretero (Carlos López Buchardo)
Cuando tan hermosa os miro (Joaquín Turina)
Si con mis deseos (Joaquín Turina)
Al Val de Fuenteovejuna (Joaquín Turina)
Dedicatoria (Joaquín Turina)
Nunca olvida (Joaquín Turina)
Cantares (Joaquín Turina)
Los dos miedos (Joaquín Turina)
Las locas por amor (Joaquín Turina)

Tenor: Celso Albelo
Piano: Juan Franciso Parra

Foto de portada: revista Codalario

Otras publicaciones relacionadas: