La artista mallorquina regresa con cinco temas hechos para sentir y disfrutar en la intimidad, en esa misma paz a través de la cual se ha inspirado para dar vida a uno de sus trabajos más intimistas, “Para mí”, el nombre del nuevo disco de Buika.

Hablar de Concha Buika es hablar de pasión, calidez, fuerza y templanza a partes iguales. Un ying y un yang que han convertido a la cantante en una de las voces más peculiares de la música en español gracias a un estilo personal e inimitable. Una forma única de cantar y de hacer música que ahora también se traslada a este nuevo disco de Buika.

Un álbum breve, de tan sólo cinco temas, que se resume en 25 minutos de canciones hechas para disfrutarlas cada uno consigo mismo. Para dejarse llevar por la música hecha con gusto y con clase y olvidarse de los problemas.

25 minutos que dan vida a “Para mí”, un proyecto musical compuesto por composiciones muy bien elegidas por la intérprete. Entre ellas, dos temas inéditos (“Hijos de la luna” y “Para mí”), una versión de un clásico italiano (“Pizzica di Torchiarolo”), otra del “Dios de la nada” de Camarón y  una más del inolvidable “Ni contigo ni sin ti” de Manzanita, que ha servido como tema presentación de ese trabajo.buika para miUn álbum que Buika comenzará a presentar en vivo a partir del próximo mes de junio por lugares tan diferentes como Palma de Mallorca, Madrid (en las Noches del Botánico), Quito, Ucrania o Miami, entre otros.

Con este nuevo proyecto musical, María Concepción Balboa Buika “Buika” nacida y criada en Palma de Mallorca, hija de padres africanos de étnia Bubi (Guinea Ecuatorial) pone punto y seguido a una trayectoria marcada por las múltiples culturas de las que se ha nutrido durante toda su vida. Influencias musicales que van desde jazz al flamenco, pasando por la copla, el pop, el soul, así como la versión más polirítmica de música africana.

Entre sus logros alcanzados a lo largo de sus más de 17 años dedicada al mundo de la música, haber llevado a lo más alto en su voz temas como “Mi niña Lola”, “Niña de fuego” o “Por el amor de amar”, que sirvió como banda sonora a la película “Los abrazos rotos” de Pedro Almodóvar. Además la artista cuenta, entre otros premios, con un Grammy Latino.

Otras publicaciones relacionadas: