La que es una de las bandas más optimistas y divertidas del panorama musical de nuestro país acaba de dar el pistoletazo de salida a una gira de conciertos que llevará al grupo por parte importante de la geografía cordobesa hasta el próximo mes de septiembre, fecha elegida por Aslándticos para publicar el que será su nuevo disco.

Más de una década sobre los escenarios y cuatro discos ya publicados son la mejor carta de presentación de Aslándticos, la formación liderada por Bueno Rodríguez, de la que desde el pasado 19 de mayo podemos disfrutar en vivo gracias a su nueva gira de conciertos.

Un tour que servirá a los fieles del grupo para amenizar la espera hasta que llegue el que será el quinto disco de la formación: “Aquí y ahora”. Un nuevo álbum en el que Bueno Rodríguez (Voz), Alberto Invernón (guitarra) y Jorge Carmona (percusión y coros) volverán a demostrar que después de doce años Aslándticos siguen en plena forma.

Prueba de ello es el primer sencillo de este nuevo trabajo, una versión actualizada de su éxito “Mi primer día”, presentado el pasado mes de abril. “La energía con la que afrontamos cada hecho importante de nuestra vida es la que impregna esta canción de principio a fin”, es como el grupo ha definido el tema con el que han querido presentar su nuevo disco, y cuyo videoclip ya supera las 600 000 visualizaciones.gira aslándticos 2017Este nuevo trabajo llegará tras publicar “El mundo está fatal de los nervios” (2005), “Mi primer día” (2009), “Lo bueno” (2012) y “Vivos” (2015). Una nueva aventura discográfica con la que este grupo de amigos, que empezó a tocar y cantar sus propias canciones a la espalda de la antigua fábrica de cemento Asland, pone punto y seguido a una trayectoria repleta de aciertos.

A la espera de que por fin podamos escuchar al completo este nuevo trabajo, la banda estará girando durante todo el verano por varias localidades andaluzas. Una gira que arrancó el pasado 19 de mayo en las fiestas de su ciudad natal, en la Feria de Córdoba, y con la que volvieron a demostrar que la alegría es su mejor sello de identidad.

Otras publicaciones relacionadas: