El mexicano regresa a la actualidad con un nuevo álbum en el que hace suyos algunos de los himnos más emblemáticos de la década de los 80. “Trasatlántico”, el nuevo disco de Aleks Syntek, cuenta además con algunos de los artistas que convirtieron dichas canciones en números 1. De Ana Belén, pasando por Xavier Gurruchaga, Hombres G, Ana Torroja o Rafa Sánchez de La Unión.

Una auténtica fiesta homenaje a la década de los 80. Así es como podríamos definir Trasatlántico, el nuevo disco de Aleks Syntek en el que ha querido hacer suyas algunas de las canciones más emblemáticas de “la movida”, temas todos ellos que forman parte de la historia de la música en español.

Temas como La puerta de Alcalá, Cómo pudiste hacerme esto a mí, Viaje con nosotros o Sildavia a los que el mexicano ha dado un “lavado de cara” haciéndolas renacer con un sonido más que actual, siempre con el más que característico sello “Syntek”. Canciones que forman parte de una etapa más importante de su vida con las que el cantante y compositor rinde tributo a algunos de sus “héroes musicales”.

Himnos de la música en español que fueron también números 1 en México y otros países de Latinoamérica que ahora Aleks Syntek vuelve a poner de actualidad junto a muchos de los artistas que los hicieron populares.disco de aleks syntekAna Belén, Patxi Andión, Xavier Gurruchaga de La Orquesta Mondragón, Rafa Sánchez de La Unión o Teo Cardalda de Cómplices son sólo algunos de los artistas que no han dudado en colaborar con el mexicano en esta nueva producción discográfica. Para el sencillo presentación Aleks se deja acompañar por David Summers, líder de Hombres G, para interpretar a dúo El ataque de las chicas cocodrilo.

Una nominación a los Grammy, siete a los Grammy Latinos y más de cuatro millones de discos vendidos a lo largo de sus más de tres décadas dedicado a la música de manera profesional resumen la trayectoria de una de los artistas latinos más admirados y respetados de los últimos años.

En nuestro país se hizo popular gracias a duetos como el que formó en 2003 con Ana Torroja para interpretar Duele el amor. Más tarde llegaría Sólo el amor nos salvará (2012) que interpretó con Malú y Bambú, el clásico de Miguel Bosé, que juntos interpretaron para Papitwo (2012).disco de aleks syntek

Canciones de Trasatlántico:

1. Intro Trasatlántico (voz Javier Gurruchaga, de Orquesta Mondragón).

2. A cara o cruz (original de Radio Futura).

3. El ataque de las chicas cocodrilo (feat. David Summers, de Hombres G).

4. Viviendo de noche (feat. Javier Lozada, de Veni Vidi Vici).

5. Sin aliento (feat. Javier Ojeda, de Danza Invisible).

6. Es por ti (feat. Teo Cardalda, de Cómplices).

7. Vístete (feat. Nacho Vega de Nacha Pop).

8. El cine (feat. Ana Torroja, de Mecano).

9. Yo no me llamo Javier (feat. Pablo Carbonell, de Los Toreros Muertos).

10. Sildavia (feat. Rafa Sánchez, de La Unión).

11. La puerta de Alcalá (feat. Ana Belén).

12. Si yo fuera mujer (feat. Patxi Andion).

13. Santa Lucía (original de Miguel Ríos).

14. Cómo pudiste hacerme esto a mí (original de Alaska y Dinarama).

15. A cada paso que doy (original de Luz Casal).

16. Viaje con nosotros (feat. Javier Gurruchaga, de Orquesta Mondragón).

17. Lucha de gigantes (Bonus track, original de Nacha Pop).

Otras publicaciones relacionadas: