La cantante linense está a punto de comenzar la gira de su cuarto trabajo musical que se puso a la venta el pasado 9 de diciembre. El nuevo disco de Davinia trae de nuevo a la artista a la primera línea musical.

Davinia Cuevas continúa dando rienda suelta a sus recuerdos de infancia al tiempo que presenta su cuarto álbum de estudio, Casita de Muñecas, al que define como “un refugio ante el mundo”. Un trabajo melódico en el que fusiona las líneas pop con influencias árabes. La semana pasada estrenó el segundo sencillo “Cómo me gusta” después de la buena acogida del tema que da nombre al disco.

Casita de muñecasEl álbum, producido por Chico Valdivia, está formado por once canciones en las que ha contado con la participación de la letrista Emy Luna. Diez de ellas son inéditas y lo completa con una versión de “Algo de mí”, de Camilo Sesto. Además, la cantante andaluza se ha rodeado de grandes músicos para la grabación de este disco: Valvidia en el teclado; Jesús Román en el cajón y la darkuba; José Manuel Posada para el bajo; Juan Carlos Jiménez y Manuel Peralda en las guitarras y Farçal Kourrich en el violín.

Ahora se encuentra en plena promoción de Casita de Muñecas. La fecha más próxima es el 22 de abril en Ciudad Real y después sus seguidores podrán verla en Puerto Llano y Córdoba.

Davinia saltó a la fama al quedar en cuarta posición de la tercera edición de Operación Triunfo. Al tiempo, presentó candidatura para representar a España en Eurovisión 2004 con “Mi Obsesión”. Sin embargo, la joven gaditana ha amado la música desde pequeña -con diecisiete años grabó una maqueta con tres temas-. Después de su paso por OT, en 2004, es galardonada con el premio OGAE Second Chance Constest, concurso paralelo a Eurovisión y que, hasta la fecha, solo ha ganado España en dos ocasiones más: David Bisbal con “Corazón Latino” y Pastora Soler con “Tu vida es tu vida”.

En el 2004 la artista representó a España en el festival World Best, celebrado en la ciudad francesa de Cannes, donde terminó en sexto lugar y compartió escenario con Phill Collins y Lionel Richie.

Su álbum debut, titulado Davinia, llegó en mayo de ese mismo año y con él recorrió nuestro país con un total de 60 conciertos. En 2006 publicó su segundo trabajo bajo el título de “Por ti”. En 2010 la intérprete gaditana grabó su tercer disco Una nueva ilusión.

La gira oficial de Casita de Muñecas comenzará en mayo y visitará Andalucía, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Murcia… son las primeras confirmaciones.

Otras publicaciones relacionadas: