El nuevo disco de Antonio Carmona nos devuelve al cantante y compositor flamenco tras seis años sin publicar temas inéditos.

Seis años han tenido que pasar para poder hacernos con un nuevo disco de Antonio Carmona. Una larga espera que ahora por fin llega a su fin gracias a la publicación de “Obras son amores”, el álbum del artista granadino que saldrá a la luz el próximo 31 de marzo.

Un álbum cargado de grandes sorpresas y de colaboraciones como por ejemplo la de Alejandro Sanz, gran amigo de la artista, y con el que también contó para su primer disco en solitario y que se convertiria en un gran éxito por entonces, “Para que tú no llores”.

Como tarjeta de presentación el cantante ha elegido un tema repleto de ritmo, de sabor flamenco y caracterizado por el inconfundible sello su innegable personalidad musical.

mencanta“Mencanta” es todo un homenaje a su padre, Juan Habichuela. Todo un referente para los amantes del flamenco que nos dejaba el mes de junio del pasado año tras un largo tiempo luchando contra una dura enfermedad. Una canción que derrocha nostalgia, melancolía… y en la que Antonio abre su corazón de par en par. Un tema que a la vez derrocha luz, esperanza y ese punto de alegría que no puede faltar en una buena rumba flamenca.

“Mi estilo, mi flamenco, es muy diferente del suyo. Tengo, eso sí, su estirpe”, declaraba hace unas semanas al periódico La Vanguardia. Para este primer sencillo Antonio ha querido dejarse acompañar por su sobrino Juan Carmona, también heredero del arte y el duende de los Habichuela.

Además, para el rodaje del videoclip, el equipo de Carmona ha viajado a Granada, tierra de su padre, para plasmar la esencia de la tierra que le vio nacer. Tampoco faltan escenas en Cádiz, uno de los lugares vitales para Antonio y donde pasa grandes temporadas siempre que puede.

Ahora ya sólo es cuestión de esperar para escuchar al completo el nuevo álbum de un artista al que se le echaba de menos, no sólo en el mercado discográfico, sino también sobre los escenarios. Un regreso que seguro vuelve a dar grandes alegrías a todos sus seguidores.

Photo by Nunu Pictures, extraída del Blog de Los Ángeles.

Otras publicaciones relacionadas: