El album debut de Bely Basarte estará disponible a partir del próximo 2 de marzo. Será el primer disco de la madrileña editado por la multinacinal Universal Music.

Fotografía portada: Paloma Mefer

El álbum debut de Bely Basarte ya tiene título y fecha de lanzamiento. Será el próximo 2 de marzo cuando salga a la luz Desde mi otro cuarto, un primer trabajo que ha llegado acompañado por un primer sencillo que ha resultado ser todo un éxito en las redes sociales, siempre tan presentes e imprescindibles en la trayectoria de la cantante y compositora.

Y es que, como ya hicieran en su día artistas como  Pablo Alborán o Frank Diago, Bely descubrió en YouTube su válvula de escape hacia el exterior y una manera de salvar su timidez, consiguiendo que la gente conociera así la que quería que fuera su forma de vida.debut de bely basarteAsí a principios de 2018 Bely Basarte ya tiene más de 65 millones de visitas repartidas entre cientos de vídeos publicados de forma milimétrica todos los viernes a las tres de la tarde, alcanzando la cifra de más de 400 000 seguidores. Vídeos que nos regalan el talento de la madrileña a través de sus propias canciones, covers y blogs, todo ello alternado de forma constante.

Desde La Oreja de Van Gogh, pasando por Extremoduro, hasta llegar a Rayden. Su pasión por la música de diversos estilos han hecho de Basarte una voz imprescindible para los cientos de miles de fans que ahora esperan impacientes este primer trabajo de la artista, al que acompañará una importante gira de conciertos.

Una intensa gira de presentación que llevará a la intérprete a pasear el repertorio de este álbum debut de Bely Basarte por todo el país y que ya ha confirmado sus primeras fechas:debut de bely basarteBelén, nombre real de la artista, cuenta con un EP autoproducido que publicó en 2015 bajo el título de Si quieres, pierdes, con el que mantuvo las primeras posiciones en ventas durante las primeras semanas. Sería con un nuevo sencillo, Diciembre y no estás, con el que lograría cruzar el océano y conseguir que su música se escuchase en México, Argentina o EE UU.

Entre sus logros, ya puede contar con haber actuado en el Teatro Real, con motivo de su bicentenario, dentro del Universal Music Fest, colgando el cartel de “entradas agotadas” un mes antes de la cita.

Recientemente, este 2017, ha sido seleccionada para interpretar las canciones de Bella en la versión en castellano de la película La Bella y la Bestia, adaptación en imagen real del clásico de Disney, dirigida por Bill Condon.

Si quieres reservar ya la edición firmada de Desde mi otro cuarto, el álbum debut de Bely Basarte, puedes hacerlo a través de este enlace.


Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es