De La Luz y La Sombra es el nuevo álbum en directo de Luis Eduardo Aute. Un trabajo en el que se plasma la última gira llevada a cabo por el cantautor que sale a la luz a tan solo unos días para que tenga lugar un concierto homenaje en Madrid protagonizado por grandes músicos de nuestro país.

Los seguidores de Luis Eduardo Aute estamos de enhorabuena. Y es que, aunque aún seguimos muy pendientes de la recuperación total del cantautor tras el infarto que sufrió en 2016, que le mantiene recuperándose en su domicilio madrileño, acaba de publicarse nuevo material del artista.

Nos referimos a De la luz y de la sombra, un doble disco en directo grabado entre Madrid y México que nos conduce hasta la última gira llevada a cabo por el artista antes de su retirada de los escenarios.

Un trabajo en el que se incluyen 34 canciones, todos ellos, grandes clásicos del veterano intérprete en el que no faltan auténticos himnos como Al alba, Las cuatro y diez, La belleza, el sensual Slowsly, De paso, A día de hoy… o canciones muchos más actuales como El niño que miraba al mar incluída en el que ha sido hasta el momento su último disco de estudio.de la luz y la sombra

De la luz y la sombra nos solo nos ofrece una visión totalmente actualizada de sus clásicos gracias a los nuevos arreglos realizados para este gira, sino que además, nos regala un libreto con todas las letras de las canciones y fotografías y reproducciones de una selección muy cuidada de la obra pictórica de Aute, otra de las grandes pasiones del popular intérprete.

Tras el reciente homenaje en Madrid con artistas como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, José Mercé, Rozalén, Vicente Feliú, Rosa León, Andrés Suárez, Ismael Serrano, Luis Pastor, Miguel Poveda, Marwan, Jorge Drexler, Cristina Narea y Suburbano, se le unen nuevas citas para rendir tributo a Aute en Barcelona el próximo 2 de febrero, y más adelante en México y Valencia cuyas fechas aún están por confirmar.

100×100 Música tuvo el honor de poder compartir con él unos minutos en su casa en la entrevista que nos concedió siendo, además, padrino de nuestra revista.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es