De Akí a Ketama tiene nueva portada. Y es que el mítico trío musical formado por  Antonio, Juan y Josemi Carmona, como ya te contamos en 100×100 Música, regresa “por la puerta grande” con la reedición de uno de sus discos más importantes y una importante gira de conciertos.

Siempre dejaron claro que necesitaban separarse para cada uno emprender sus proyectos en solitario, pero también recalcaron que quizá algún día volverían a unirse. Y ese regreso de Ketama a los escenarios ya es un hecho.

2019 ha sido el año elegido por Antonio, Juan y Josemi para reunirse de nuevo en los escenarios del todo el país y por el momento son quince los conciertos confirmados del No estamos locos Tour 2019.

Granada (23 de febrero), Sevilla (2 de marzo), La Habana Fiesta del Tambor 2019-Cuba (6 de marzo), Santiago de Compostela (9 de marzo), Barcelona (15 de marzo), Málaga (22 de marzo), Murcia (23 de marzo), Zaragoza (5 de abril), Madrid (11 de abril), Valladolid (13 de abril), Palma de Mallorca (27 de abril), Bilbao (30 de abril), Córdoba (4 de mayo), Chiclana-Cádiz (4 de agosto) y Marbella Starlite Festival (8 de agosto), disfrutarán en los próximos meses de los nuevos directos de una de las formaciones más representativas del denominado “nuevo flamenco”.

Una gira que llega acompañada por la reedición de uno de los trabajos más importantes en su trayectoria: De Akí a Ketama. De ahí que la portada del nuevo disco de Ketama sea solo una de las primeras sorpresas que nos encontremos en la nueva edición de dicho álbum, publicado en 1995.de akí a ketama

La reedición de De Akí a Ketama trae consigo un tema inédito titulado Loco de amor, escrito por Rubén Rada; un homenaje a Antonio Vega con una versión de Ángel caído y reinterpretaciones de los clásicos de su repertorio Vente pa’ Madrid y Problema, ahora editados bajo la producción de Pablo Cebrián.

El grupo, fundado por Juan Carmona con Ray Heredia y José Soto “Sorderita”, alcanzaría su mejor momento con Antonio Carmona como vocalista. Haciendo que temas como Flor de lis, Problema, No estamos lokos o Vente pa’ Madrid (junto al desaparecido Antonio Flores) se convirtieron en algunos de los temas más escuchados y radiados de entonces.

 

“Siempre se echará de menos a Ketama. Esa manera de hacer música, ese sello “tan Ketama” de componer, esa forma de vestir tan valiente… Nada de eso se puede olvidar. Fue una etapa muy bonita que siempre tendré en mi pensamiento” nos confesaba el propio Antonio Carmona en la entrevista que concedió a 100×100 Música el pasado mes de febrero.de akí a ketama

Poco podíamos imaginar por entonces que el regreso de Ketama estaba tan cerca. Un retorno que lleva “porque nos da la gana”, tal y como han declarado Antonio, Juan y Josemi en rueda de prensa.

Ketama puede presumir de tener en su haber tres Premios Ondas al mejor disco del año, 15 nominaciones a los Grammy y de haber colaborado con algunos de los nombres más destacados de la música nacional e internacional tales como Antonio Vega, Rosario, Ana Belén, Jarabe de Palo, Juanes, Lolita y un largo etcétera.

Si quieres conseguir De Akí a Ketama o algunos de los trabajos discográficos de Ketama, puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.


Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es