Volvemos a los sonidos ochenteros de la mano de David Otero en su nuevo disco 1980.

La carrera de David Otero en solitario comenzó con la publicación, bajo el sobrenombre de El Pescao, de su álbum Nada lógico. Tras ese vendría Ultramar y supondría el fin de una etapa. Las espinas de David quedaron al descubierto al enfocar su carrera musical con nombre y apellidos. De esa forma, y como David Otero, publicó un tercer disco homónimo el pasado año con el que siguió saboreando las mieles del éxito dada la gran acogida de sus seguidores y seguidoras.

disco 1980

Ahora, y con un aire retro, regresa con su disco 1980, un nuevo proyecto con diez grandes temas que, con el estilo que caracteriza al madrileño, volverá a repartir buenos momentos de baile por los diferentes escenarios de nuestro país.

Para este disco, David ha vuelto a confiar en Tato Latorre, con quien ya trabajó anteriormente. El titulo de este álbum corresponde al año de nacimiento del artista y en él encontraremos ciertas reminiscencias sonoras gracias a los sintetizadores y a los estilos funk, el pop y el disco que podemos reconocer en las diferentes canciones. Un disco compuesto durante octubre a noviembre de 2017 entre Madrid, Portugal y Marruecos; y grabado a caballo entre Madrid y Barcelona.

En su disco 1980, David cuenta también con una colaboración de lujo. Rozalén hace su aparición estelar en Baile, el corte número tres de este revival sonoro. La artista tuvo clara la elección del tema que cantarían a dúo desde la primera escucha. Y no extraña dadas buenas sensaciones que transmite la canción y lo bien que encajan los dos estilos.

Para los más nostálgicos, David ha propuesto compartir los mejores recuerdos de los años 80 en las redes. Para ello se ha activado una página en la que podrás escoger tus Best nine, nueve fotos con las series, los objetos o las portadas de discos que se pudieron disfrutar en esa década.

En cuanto a las fechas confirmadas para empaparnos de este “buen rollo” apunta que tenemos varias citas:

21 septiembre 2018 MADRID – CIRCO PRICE
28 septiembre 2018 BARCELONA – BARTS (NUEVA FECHA)
04 octubre 2018 MÁLAGA – LA CAJA BLANCA
05 octubre 2018 VALENCIA – LA RAMBLETA
13 octubre 2018 TOLEDO – CÍRCULO DE ARTE
19 octubre 2018 SEVILLA – TEATRO SAN JOSÉ
09 noviembre 2018 ZARAGOZA – TEATRO DE LAS ESQUINAS




¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es