DARDEM SE SOMETE AL #TESTx100

Dardem siguen trabajando y mucho para continuar ascendiendo dentro de la música en español. Ahora Dardem, estaba banda sevillana afincada en Madrid lanza al mercado su tercer trabajo discográfico “La brecha”. Un trabajo que han querido presentar con “Eclipse”, quizá una de las canciones que mejor reflejen musicalmente hablando el sonido actual de la formación. En 100×100 Música hemos querido “raptar” por unos minutos a Pepe Rodríguez, vocalista de Dardem, y le hemos sometido al #TESTX100 para comprobar de qué manera ha influido en su vida la música en español. ¡Somos muy fans de cada una de sus respuestas!

 

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

Fue  El grito del tiempo de Duncan Dhu, lo  recuerdo perfectamente.

Una mañana de fin de semana en la que fui con mis padres al rastro en la Alameda de Hércules de Sevilla y vi colgando de un cable con una pinza de la ropa una cinta de cassette, en uno de esos puestos ambulantes que son típicos de los mercadillos. La portada en blanco y negro y tres figuras mirando al horizonte. Ese fue mi primer disco en español y mi primer disco en general, que en realidad fue una cinta de casette.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

…”hace calor, hace calor y yo estaba esperando que cantes mi canción”…

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE… 

Antonio Vega, porque no sabes la cosas que pueden pasar en “Una Décima de Segundo”… 

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

La sintonía de “La Bola De Cristal ” era la reina de las mañanas de los sábado.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS.

A gente contenta y pasándoselo bien. Gente que sepa que el único tiempo verdadero es  “AHORA”.

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS…

Pues a lo largo de mi carrera profesional he tenido la oportunidad de acompañar a varios artistas nacionales, pero el hecho de haber tocado con Miguel Ríos y Camilo Sesto siempre lo recuerdo como algo grande. Quizá el concierto  que di en Medellín con Camilo Sesto allá por el 2008 o 2009, o el de Santiago de Chile.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA dardem la brechaPONERLE BANDA SONORA.

El cine y Dardem se llevan muy bien y ya hemos puesto o colaborado en las bandas sonoras de varios cortos y yo también he podido hacer y sigo haciendo lo mío…

Pero si tuviera que elegir alguna sería  “Autómata“, de Gabe Ibáñez. Soy un auténtico apasionado del cine futurista, de historias distópicas. Esta en concreto me parece muy original, aunque, en mi opinión, pasó algo desapercibida en las carteleras, la verdad es que siempre he querido ponerle música a este tipo de películas.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

“Senderos de traición”, de Héroes del Silencio.

En realidad no fue un disco, fue una cinta, y el principio de “Entre dos Tierras” terminó bastante irreconocible. Me encantaba escuchar en los Walkman esa guitarra tan atmosférica y espacial que se movía de lado a lado de mi cabeza, me transportaba a un sitio que no he vuelto a visitar de otra manera.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

“La Noche de San Juan” (de “Inerte“), es quizá la canción a la que más me siento unido de todas las que he escrito.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN.

De momento me he despachado a gusto y he podido escribir canciones a todo el mundo que me ha dado la gana…

QUÉ ES LA MÚSICA PARA PEPE RODRÍGUEZ, DE DARDEM.

Es arte, es lo más humano que existe, el poder hacer un orden del caos, la capacidad que tenemos los seres humanos que desde el  ruido  somos capaces de construir una canción es algo que nos distingue de cualquier otra cosa o elemento viviente. Es sencillamente, pura la vida.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

Poliéster C10H8O4.