El cortometraje de Boikot surge con motivo del 80 aniversario de la batalla del Jarama, una de las más sangrientas de la guerra civil española.

Boikot es la banda de punk madrileña en la que el mensaje con crítica social y política es su la línea constante a trata en sus canciones en sus ya 31 años de trayectoria. Su experiencia en el terreno musical hace que quieran llegar más allá y hayan iniciado su incursión en el mundo cinematográfico con su primer cortometraje que lleva por título Jarama, batalla que fue antesala de la segunda guerra mundial.

Con Alberto Pla en la dirección y con la propia música de Boikot como hilo conductor durante toda la cinta, la banda quiere rendir homenaje a las brigadas internacionales que participaron en dicha batalla a través de la historia de Juanan, un músico y soldado republicano, y Charles Donnelly, un escritor y brigadista irlandés; batalla en la que ambos pierden la vida.

 

Puedes acceder y disfrutar, además del cortometraje de Boikot, de todos sus vídeos en su canal oficial de YouTube.

Sin quitar el ojo de su faceta puramente musical, la banda anunció que ya está preparando el que será su decimocuarto disco de estudio en el que sorprenderán con sonidos folk irlandés, mezclado con su sonido ska y punk característico. Por el momento, si de lo que tienes ganas es de pegar unos saltos y disfrutar de sus conciertos como hasta ahora, echa un ojo a las fechas que tienen confirmadas por el momento.

· Sábado 24 Febrero – Ayora (Valencia), Gazpatxo Rock
· Sábado 24 Marzo – Sarrión (Teruel), Trincheras Rock
· Miércoles 28 Marzo – Alicante, Paellas Festival
· Sábado 14 Abril – Totana (Murcia), Mantellina Festival
· 28-29-30 Abril – Villarrobledo, Viña Rock
· Sábado 12 mayo – Rivas Vaciamadrid, Rivas Rock Festival

Por supuesto, Jarama tiene su propio videoclip del tema oficial que puedes disfrutar a continuación.

Las entradas para todos esos conciertos las puedes adquirir en las páginas oficiales de los festivales en los que estarán presentes.



Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es