La cantante colombiana que se vio obligada a suspender los primeros shows programados tendrá que recuperarse antes de retomar los conciertos de Shakira cancelados por la artista por motivos de salud.

El Dorado World Tour de Shakira que tenía previsto llevar la música en directo de la intérprete latina por toda Europa desde el pasado 8 de noviembre finalmente tendrá que esperar.

Un comunicado oficial emitido por la propia artista confirma la suspensión de sus conciertos al menos hasta principios de 2018. Una decisión que Shakira se ha visto obligada a tomar después de que los médicos le diagnosticaran un problema en su cuerda vocal derecha el pasado mes de octubre.

A pesar del reposo que ha llevado a cabo en las últimas semanas no ha sido un tiempo suficientemente efectivo para que su recuperación sea total. De hecho, la hemorragia que sufre en esa zona no se ha reabsorbido, siendo la causa determinante para que finalmente el Dorado World Tour tenga que cancelarse por el momento.Shakira El Dorado“Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, dice Shakira en el comunicado. Aclarando que “en todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar”.

A la espera de que comiencen a producirse informaciones favorables relacionadas con el proceso de recuperación de la artista, ya podemos confirmar que dichas cancelaciones afectan a varios conciertos programados en Francia, Italia, Países Bajos, varios países de Estados Unidos y todos los programados en España para el mes de noviembre en Bilbao, Madrid, A Coruña y Barcelona.

El extenso comunicado finaliza con un agradecimiento muy especial a sus seguidores. “Gracias a mis fans de todo el mundo por su comprensión y lealtad, por transmitirme ánimo en sus mensajes de cariño”. “Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes”.

Otras publicaciones relacionadas: