Si has comprado una entrada para uno de los conciertos de Robe tendrás que atender a una interesante petición.

Esta gira de conciertos de Robe son especiales. El artista extremeño comenzó una gira de conciertos por teatros a la que llamó -en su primera parte- “Bienvenidos al temporal” (la primera al margen de Extremoduro). A través de su página web y en alguna entrevista ha dejado claro que su idea es que los disfrutes de principio a fin. Es por eso que el artista, algo tajante en sus palabras -pero con mucha lógica- ha pedido que los conciertos no sean grabados.

En sus propias palabras: “Un concierto es un sitio en donde se va a experimentar una catarsis colectiva y a vivir un momento único, con el móvil apagado, o en silencio como poco, para poder desconectar y poder vivir ese momento. Y no para estar dando por culo a los demás con ruidos, luces o manos en alto. No es realidad aumentada ni virtual. Es el presente, y si lo estás grabando, te lo estás perdiendo.”

conciertos de Robe

Ahora, en la segunda parte de su gira que lleva por nombre “Casi me corto el pelo”, se van añadiendo fechas poco a poco, estando disponibles las entradas ya para Logroño, Zaragoza, Sevilla o Castellón. Este tramo de conciertos se alargará hasta noviembre -a falta de añadir alguna cita más- y pasará por Palma de Mallorca, Madrid o Tenerife.

En plena gira de conciertos también llegan las malas noticias. A primeros de agosto fallecía Antonio Ojea, “Potri”, primo de Robe, a causa de una larga enfermedad. El artista comentó a través de un escueto mensaje, acompañado de una de sus ilustraciones, que el mundo “se convirtió en un sitio peor, no solo para su familia y sus amigos” tras la pérdida de este artista de la naturaleza y habitual colaborador con la fundación WWF durante décadas.

conciertos de Robe

Si todavía no te haces una idea de cómo será el formato de esta etapa de Robe, aquí te dejamos un vídeo del tema La canción más triste grabado en el Palau de la Música de Barcelona, que sirve también, como dice él mismo, para que así tengas material para disfrutar y no veas necesario tener que utilizar tu móvil en lo que dure el espectáculo.

¡Que lo disfrutes!

Otras publicaciones relacionadas: