Los dos espectáculos previstos desde hace meses quedan definitivamente suspendidos por no cumplir el recinto con las garantías de seguridad necesarias. Los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín en Las Ventas estaban previstos para los días 15 y 16 de septiembre respectivamente.

Finalmente la peor de las previsiones se ha cumplido. Los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín han sido cancelados después de que la Comunidad de Madrid haya denegado la autorización para realizarse, a la vista del informe emitido por el Ayuntamiento de Madrid sobre el estado de las instalaciones de la plaza de toros, al no cumplir con la garantía de seguridad necesaria para un evento de estas características.

La notificación llegaba a manos de Universal Music a tan sólo unas horas para poner en marcha la organización del concierto de Manuel Carrasco previsto para este 15 de septiembre. Las 17 000 localidades disponibles para el que iba a ser el “broche de oro” de la gira Bailar el Viento se agotaron cuando salieron a la venta el pasado mes de marzo. “Escribo desde la indignación y desde la tristeza”, era como comenzaba la publicación en la que Carrasco explicaba a sus seguidores la situación que ha tenido al artista y a todo su equipo en vilo durante semanas, unas horas antes de la cancelación de su “último baile”.conciertos de manuel carrasco y vanesa martin

Una circunstancia que también ha vivido en primera persona la malagueña Vanesa Martín, quien un día después y en el mismo escenario llevaría a cabo la grabación de la segunda parte de su gira Munay. Su desilusión y pena quedaba también plasmada en el comunicado que, a través de sus redes sociales, publicaba para hablar del hipotético futuro de un concierto “en el que había puesto toda mi ilusión”.conciertos de manuel carrasco y vanesa martín

La decisión tomada el mismo día en el que el equipo de Manuel Carrasco tendría que comenzar con los preparativos y montaje para llevar a cabo el concierto hacen casi imposible la realización de ambos eventos en otro recinto, al no haber tenido tiempo de acción para gestionarlo. No obstante, todo el equipo del artista está haciendo lo posible para poder gestionarlo y finalmente llevarlo a cabo en otro punto. A lo largo de la mañana de hoy se comunicará cual ha sido finalmente la decisión tomada.

En lo que se refiere al concierto de Vanesa Martín, su agencia Treintay3 Management ha emitido un comunicado en el que aclaraba que en el caso de que finalmente, como así ha sido, llegara una resolución negativa sobre la utilización de la Plaza de Toros de Las Ventas para este concierto, “automáticamente buscaremos alternativas y propuestas factibles para que el público y seguidores de Vanesa Martín puedan disfrutar de un concierto irrepetible en Madrid”.

Mientras Vanesa se lamentaba hace tan sólo unas horas expresando su pesar por tal decisión: “Se me parte el corazón, tantas ganas frustradas, tanta ilusión por la borda, tanto trabajo tirado. Lo siento”.


ÚLTIMA HORA: 

La reubicación del concierto de Manuel Carrasco para el mismo 15 de septiembre en:

AUDITORIO MIGUEL RIOS 

Paseo Alicia Alonso, s/n, 28521 Rivas-Vaciamadrid – Madrid

 Las entradas adquiridas para el concierto de Las Ventas serán válidas para el nuevo recinto, en ubicación similar sujeta a las características del auditorio Miguel Ríos, sin ningún trámite adicional. Se informará puntualmente de la nueva distribución de localidades y los accesos.

No obstante, quienes deseen devolver las entradas compradas pueden hacerlo antes del viernes 15 de septiembre a las 22:00 horas a través del siguiente protocolo:

 – Entradas compradas a través de cualquiera de los canales de El Corte Inglés (incluso por internet): deberán acudir a centro de El Corte Inglés más cercano con servicio de venta de entradas.

– Entradas compradas on line en canales de Ticketmaster y web de manuelcarrasco.es: deberán llamar al número 902 15 00 25

En lo que se refiere a Vanesa Martín ya se ha confirmado también que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el Wizink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes). Mañana jueves 14 a las 12:00 h se pondrán a la venta las entradas a través de la página web oficial de la artista.

 

Otras publicaciones relacionadas: