Fue durante más de una década la voz femenina de Calle 13 y desde el pasado 2016 una de las artistas con mayor proyección internacional gracias a su primer trabajo en solitario. Ahora es turno para los conciertos de Ile en nuestro país, donde podremos conocer un poco mejor a la puertorriqueña en vivo y en directo.

Con Calle 13 la descubrimos, y con su primer disco en solitario, “Ilevitable” nos dimos cuenta de que detrás de esa chica cargada de personalidad y energía había una mujer con un universo personal y musical digno de ser descubierto. Será a lo largo de los próximos meses cuando los conciertos de Ile en España nos demuestren que estábamos en lo cierto.

Ileana Cabra, nombre real de Ile, publicaba el pasado 2016 “Ilevitable”, con el que conseguía hacerse en el pasado año con el Grammy Latino al Mejor Artista Nuevo. Un primer trabajo cargado de ritmos y sonidos latinos dotados de una elegancia digna de los mejores discos de culto.conciertos de ileUn álbum del que publicamos charlar largo y tendido con la cantante gracias a la entrevista que concedió a 100×100 Música y en el que nos confesó la ilusión que tenía por este nuevo proyecto tras trabajar durante tantos años mano a mano con sus hermanos en Calle 13.

Ahora es el momento de llevar esas canciones al escenario. Y lo hará por lugares tan variopintos como Amsterdam, Bolonia, y por supuesto, España.

Estos son los conciertos de Ile confirmados hasta el momento:

  • 05 julio. Biumhuis, Amsterdam.
  • 08 julio. Botanique, Bolonia.
  • 14 julio. Festival Río Babel, IFEMA – Feria de Madrid (Madrid)
  • 19 julio. La Mar de Músicas, Cartagena.
  • 21 julio. Pirineos Sur, Sallent de Gallego (Lanuza).

Otras publicaciones relacionadas: