La banda de Santi Balmes visitó el Auditorio Miguel Ríos de Rivas (Madrid) el lunes 14 de mayo. Este concierto de Love Of Lesbian sirvió a la formación para dar el pistoletazo de salida a la que será su gira 20º aniversario. 

Crónica: Berta de Miguel. Fotografía portada: Luis Gómez.

En forma de microfestival y con un repertorio libre y un poco distinto. Así fue la última aparición de la banda catalana en Madrid este lunes 14 de mayo. Hay que decir que sus teloneros, Shinova y Kuve, les dejaron el listón muy alto, ya que presentaron canciones de sus nuevos discos, además de tocar algunos de sus temas más conocidos.

Sin embargo, lo mejor estaba por venir, y  a las 10:15 saltaban al escenario los músicos de Love of Lesbian con Santi Balmes en último lugar. El auditorio Miguel Ríos de Rivas, al que había ido acudiendo la gente a lo largo del microfestival, contaba ahora con una pista llena pendiente de todos y cada uno de los movimientos del cantante. Sí que es cierto que no se llenaron las gradas, objetivo que la banda propuso al público para su próxima visita al auditorio, aunque eso no importó para que los allí presentes lo dieran todo con las canciones más míticas gracias al más que esperado concierto de Love of Lesbian.

Desde el primer momento, Santi Balmes aclaró que se habían permitido escoger canciones que quizás no estarían presentes en cualquier otro concierto o en uno de la gira. Entre esas canciones un poco ‘diferentes’ que tocaron, estuvieron Las malas lenguas, El yin y el yen o Los colores de una sombra. No obstante, no faltaron Incendios de nieve, Club de fans de John Boy o Allí donde solíamos gritar. Tuvieron mucha presencia canciones del nuevo disco, como Bajo el volcán o Cuando no me ves.

Sin duda el público salió encantado del concierto. Casi dos horas de canciones que, según la banda, forman parte de la vida del grupo, de cada persona que las escuche, y que están deseando volver a tener su protagonismo como parte de la historia de Love of Lesbian. Los allí presentes reían con las bromas que gastaban entre sí Julian Roig, guitarrista y corista, y Santi Balmes, vocalista, y disfrutaban de la curiosa forma que tiene el grupo de interactuar con el público.

Os recordamos que la banda catalana realizará una serie de conciertos en Barcelona, Madrid, Valencia y Ciudad de México, a causa de su 20º aniversario. Este concierto de Love Of Lesbian fue un pequeño adelanto de lo que está por llegar, que, sin duda, no va a dejar indiferente a nadie. Estas son las fechas de los conciertos.

concierto de love of lesbian

Junto a este gira 20º aniversario, la banda se encuentra presentando estos días su último trabajo en directo, El gran truco final. Por otro lado, si quieres conseguir algunos de los trabajos de Love Of Lesbian puedes hacerlo a través del siguiente enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es