Los Secretos celebran su 40 aniversario con un directo ante miles de personas en el Wizink Center que deja huella en los anales de la historia de nuestra música. 100×100 Música vivió muy de cerca el concierto de Los Secretos en Madrid.

Por Irene López.

Hay música y músicos que no solo marcan la historia de la música, sino que también marcan una época y, Los Secretos forman parte de este selecto grupo. Nacieron prácticamente a la vez que nuestra democracia y con ellos generaciones de jóvenes despertaban a la libertad y a la movida de los 80´s en la capital.

Ahora, celebran nada menos que su 40 aniversario con la gira Una vida a tu lado que no defrauda a nadie. El Wizink Center de Madrid estaba abarrotado y no solo de aquellas generaciones de jóvenes de hace 40 años sino de sus hijos e incluso de sus nietos. Se hizo evidente que la buena música, esa que se compone a fuego lento, esa que cuenta cosas, la que emociona como la de Los Secretos no pasa, ni pasará de moda.concierto de los secretosÁlvaro Urquijo, Jesús Redondo, Ramón Arroyo, Juanjo Ramos y Santi Fernández ofrecieron un concierto impresionante con un enorme escenario a cuatro lados que durante nada menos que 33 canciones, se recorrieron de arriba abajo cantándole a todo el público que les rodeaba, haciéndoles participes y emocionando con su música en un recorrido por sus canciones desde los 80’s hasta hoy.

Bulevar, Déjame, Pero a tu lado fueron las estrellas, composiciones que siguen cautivando a generaciones enteras y que fueron coreados en una noche espectacular. Noche, en la que no faltó el espacio para el recuerdo del inolvidable e irrepetible, Enrique Urquijo (1960-1999). Un truco de cartas del mago Jorge Blas, estrella invitada, descubría la cara del compositor y cantante de esta banda. Su hermano y actual vocalista, Álvaro Urquijo también le hacia un guiño que siguieron las miles de personas que se concentraban en el Wizink Center con Te he echado de menos.

No fue un concierto más, el concierto del 6 de julio en Madrid. Los Secretos se propusieron hacer algo muy especial y vaya que si lo lograron. Como si no fuera bastante con sus canciones, invitaron a estrellas internacionales de la talla del compositor y cantante canadiense Ron Sexsmith, con quien se marcaron una versión del Eres tú de Mocedades que imprimieron uno de los momentazos más emocionantes de la noche. También compartieron escenario con el cantautor y músico estadounidense, aunque nacido en Alemania, Jackson Browne que ha escrito y grabado canciones como These Days, The pretender o Take it Easy entre tantas otras y de Lou Marini miembro de los legendarios Blue Brothers, virtuoso saxofonista y colaborador de estrellas como Frank Zappa, Peter Tosh o Lou Reed.

La historia de la música de nuestro país se escribe como si de papel y tinta se tratase, con las letras y la música de Los Secretos; una banda que le ha plantado cara a la adversidad con fuerza y talento, mucho talento. Comenzaron su andadura en 1978 y han superado las ausencias, las modas y las crisis consiguiendo seguir en la actualidad con las máquinas a toda marcha, convirtiéndose así en uno de los grupos más importante del pop en español. ¡Larga vida a Los Secretos!concierto de los secretos

Próximas fechas de la gira

13 de julio: Granada

14 de julio: Valencia

6 de octubre: Barcelona



¡Síguenos en Facebook!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es