La conocida cantautora regresa con un nuevo trabajo discográfico en el que se deja arropar por grandes nombres de la música en español como Nach o Sergio Dalma.

El nuevo disco de Conchita pone de nuevo en primera linea a la cantautora tras dos años de silencio. Lo hace con “Incendios”, un nuevo trabajo compuesto por 14 nuevas canciones de nuevo producido por Pablo Cebrián.

Una nueva colección de canciones en las que podemos comprobar la madurez de Conchita como compositora. Temas que nos muestran la faceta más optimista de la cantante gracias a temas como “Las ocho y diez“, primer sencillo del álbum, y a la más romántica, gracias a composiciones como “Rodeando precipicios“.

conchita incendiosEste nuevo proyecto musical, grabado con Concert Music Entertainment, supone el quinto disco de estudio de la cantante tras superar las más de 100 000 copias vendidas de “Nada más”, álbum debut de la artista publicado en 2007 con el que consiguió el Disco de Platino.

Es ahora, una década después de que saliera a la luz ese primer disco, cuando lanza al mercado “Incendios”, un disco en el que se ha querido rodear de músicos, y además amigos, como el rapero Nach, con el que interpreta el tema que da nombre al álbum; Sergio Dalma, para el que Conchita ya ha escrito varios temas en estos últimos años y con el que canta a dúo “Cuando se trata de elegir”, una de las grandes joyas de este trabajo; el cantautor colombiano Santiago Cruz; y Luis Ramiro, con el que da vida a “Perfecta“, uno de los temas más emblemáticos del cantautor madrileño.

Un repertorio dotado de la elegancia y calidez siempre ímplicíta en las canciones de Conchita que se convertirá en el principal protagonista de la gira de conciertos que la cantante tiene previsto llevar a cabo por todo el país a lo largo de los próximos meses. El más próximo el que tendrá lugar este 12 de enero en el Teatro Guerra de Lorca (Murcia).

Otras publicaciones relacionadas: