“Es por ti” se convirtió nada más inaugurarse la década de los 90 en una de las canciones más escuchadas en las cadenas de radio y programas de televisión más vistos y oídos a nivel nacional.

Un tema sencillo, pero a la vez pegadizo y con el sello inconfundible de Teo y María, Cómplices, fue el factor clave para que “Es por ti” se convirtiera en una de las canciones indispensables para cada uno de nosotros por entonces.

El tiempo ha tratado muy bien al tema, elevándolo hoy en día a la categoría de clásico, y siendo a día de hoy también, una de esas canciones que no pueden dejar de sonar en cualquiera de los directos del dúo artístico.

Cómplices fueron uno de los dúos más consolidades en la década de los 90. Durante varios años hicieron de temas como “Es por ti“, “Los tejados” o “Sonrisa plateada” auténticos números uno.

Teo y María siguen al pie del cañón publicando nuevos trabajos y subiéndose a los escenarios de nuestro país con esos temas que a día de hoy son auténticos himnos del pop español.

Es por ti” se publicaba en 1990 dentro del álbum “La danza de la ciudad“.