“Quería dar las gracias a todos los que colaboraron en #Dual con su magia y talento y se me ocurrió cantar un trozo de sus canciones”. Fue así cuando surgió la idea de Cómplices Dual, los vídeos con los que cada miércoles Funambulista versiona uno de los temas de cada uno de los artistas que colaboraron en su último álbum.

Dual marcaba una nueva etapa en la trayectoria musical de Diego Cantero. Con este disco Funambulista daba inicio a su etapa con la multinacional Sony Music, de ahí que el artista decidiera para este trabajo, tal y como nos contó en la entrevista que concedió a 100×100 Música, escoger algunas de las canciones que no habían tenido el recorrido que se merecían e interpretarlas con algunos de los artistas con mayor proyección de nuestro país.

Fue así cuando decidió sumar a este proyecto nombres tan importantes dentro del panorama nacional de nuestro país como Pablo Alborán, Bebe, La Oreja de Van Gogh, David Otero, Rozalén, India Martínez o Efecto Pasillo, artistas y a la vez amigos de Diego, a los que ha querido agradecer su colaboración de una forma muy especial: versionando cada semana una canción de cada uno de ellos.cómplices dual

Un “relagazo” para los oídos y para los que amamos la música de Funambulista que cada semana llega en forma de video en su canal oficial de Youtube. Unos Cómplices Dual que quedaron inaugurados con la versión del Corazón hambriento de India Martínez.

“Quería dar las gracias a todos los que colaboraron en #Dual con su magia y talento y se me ocurrió cantar un trozo de sus canciones. La semana pasada nació #CómplicesDual con Corazón Hambriento de India Martinez y este miércoles volvemos de nuevo”, comentaba Diego en sus redes sociales para posteriormente regalarnos su versión particular de Mi héroe de Antonio Orozco, con quien interpretó en Dual el tema Quiero que vuelvas.

La última versión hasta el momento de la que hemos podido disfrutar es la de uno de los éxitos más conocidos de La Oreja de Van Gogh, La niña que llora en tus fiestas. Tema dedicado a Leire Martínez, con quien dio una vuelta de tuerca a la canción Volver a empezar.

Estos Cómplices Dual llegan mientras la banda de Diego Cantero sigue girando por todo el país gracias a un tour que le está permitiendo pasearse prácticamente por toda la geografía española desde el pasado año. Ermua, Alicante, Salamanca, Madrid y Las Palmas son sólo algunas de las próximas ciudades confirmadas:

  • 13 abril. Sala Aliatar, Granada.
  • 14 abril. Teatro Capital, Cieza.
  • 27 abril. Ermua Antzokia. Ermua.
  • 9 mayo. Teatro Principal. Alicante.
  • 25 mayo. Centro de Artes Escénicas y de la Música. Salamanca.
  • 2 junio. Fiestas de Arroyomolinos, Madrid.
  • 9 junio. Festival Atlántico, Fuerteventura.
  • 12 de julio. Noches del Botánico. Madrid.
  • 29 de septiembre. SUM Festival. Las Palmas de Gran Canaria.

Puedes conseguir Dual, el último trabajo de estudio de Funambulista, haciendo click en este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es