¡Se confirma el bombazo! Diego El Cigala en el Sonorama Ribera celebrará los 15 años de “Lágrimas negras”, uno de los trabajos más importantes en la trayectoria del cantaor flamenco.

Sí ya de por sí el cartel protagonista de la edición 2018 del Sonorama Ribera pintaba bien, la confirmación de la presencia de Diego El Cigala en el Sonorama sólo ha hecho hacer crecer la expectación para el que es uno de los acontecimientos musicales de cada año.

Un festival que ya ha cumplido su 20 aniversario en el que una vez más numerosos artistas y grupos de primera línea y grupos noveles de estilos de lo más diferentes volverán a darse cita en Aranda de Duero en el mes de agosto.

Ahora, y los ya nombres confirmados para esta nueva edición, se le suma el de uno de los nombres más consagrados de nuestro país dentro del flamenco: el de Diego El Cigala.cigala en el sonoramaTal y como ha confirmado la organización del festival Diego El Cigala se subirá al escenario principal del festival para interpretar el emblemático disco Lágrimas Negras, que grabó hace exactamente 15 años junto al pianista cubano Bebo Valdés. Será uno de los momentos más especiales de esta edición del festival, ya que sonarán algunos de los grandes clásicos que llevaron a aquel trabajo a conquistar el mundo y obtener infinidad de premios.

El miércoles 8 la música comenzará a sonar de la mano de Correos, Triángulo Inverso, entre otros, que darán comienzo a los cinco días de fiesta musical que suman una razón más para situar a Aranda de Duero en el mapa.

cartel por días de sonorama ribera 2018

Entre la Plaza del Trigo y el recinto que alberga los escenarios principales y, a buen seguro, con numerosas sorpresas, la música tendrá continuidad con un mayor número de grupos y solistas, desde el jueves 9 hasta el domingo día 12.

La Pegatina, Amatria, Egon Soda, Elefantes, Arco, Rozalén, Bunbury, Viva Suecia, Rayden, Tomasito y así hasta llegar a formar un cartel con más de 100 grupos y artistas de diferentes estilos que conseguirán congregar a miles de personas hasta bien entrada la madrugada.

cartel por días de sonorama ribera 2018

Este año el festival abre una ventana a Iberoamérica con el escenario Charco con artistas de todo el continente. La localización de este escenario es otro de sus atractivos ya que está situado en un espacio idílico de la ciudad, el Parque de La Isla, junto al Río Duero.

Los últimos bonos ya están disponibles en la web del festival, en entradasatualcance.com y en las oficinas de Correos.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es