Cicatrices de Miriam Rodríguez todo apunta a que será uno de los discos más vendidos estas navidades. La cantante gallega arrancará su gira unos días después de la salida al mercado de su álbum debut. 

Su paso por OT 2017 no pasó indiferente para los seguidores del “talent show”. Tanto es así que Miriam Rodríguez consiguió hacerse con el tercer puesto de esta exitosa edición del programa, por detrás de Amaia Romero y Aitana Ocaña, gracias a la interpretación de temas como Dramas y comedias, Invisible o Lejos de tu piel, con el que pudo habernos representado en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Un sueño que tras su paso por la televisiva academia hizo posible que la gallega editara Hay algo en mí, un tema interpretado y compuesto por ella misma con el que consiguió entrar directa al Nº1 en ventas en España nada más salir al mercado y a su vez poner banda sonora de la tercera temporada de la serie Vis a Vis, emitida por Fox España. El canal se fijó en la gallega después de que ésta mostrara su afición por la serie en varias ocasiones dentro de la academia.

Tras este primer tema, lanzado a la luz tras su salida de la televisiva academia, Rodríguez nos sorprendía hace unas semanas con una colaboración con Pablo López y el tema No.

Ahora, ya podemos hablar de la publicación del que será el álbum debut de la intérprete. Un primer trabajo para la artista que llevará por nombre Cicatrices y que estará disponible a partir del 23 de noviembre.

“CICATRICES soy yo y éstas son las mías. Este disco habla de abrirse en canal y sin miedo. Habla con valentía de muchas cosas que no me había atrevido a exteriorizar antes de ninguna otra manera. Es una introspección que tampoco necesita ser entendida, pero sí que pretende llegar y que cada uno se la  lleve a su terreno y con la personalidad individual se la haga suya. Habla también de los baches que uno se encuentra en el camino y que te dejan marcas que hoy ya no duelen. Cicatrices tenemos todos tanto cuando eres pequeño como cuando vas haciéndote mayor que te hacer recordar y, como a mí, te hacen NO OLVIDAR que gracias a ellas aprendí”, cuenta Miriam.cicatrices de miriam rodríguezCicatrices se compondrá de 13 canciones, todas ellas grabadas en Los Ángeles. Composiciones algunas de ellas coescritas por la propia Miriam junto a compositores de la talla de Andrés Suárez, Vega o Georgina, entre otros. Universal Music por su parte acaba de anunciar también las próximas firmas de discos de la cantante.

Un primer trabajo que Miriam Rodríguez presentará en directo a partir del 30 de noviembre gracias a su primera gira en solitario. Un tour que comenzará y cerrará en Galicia, su tierra natal, y en la que no faltarán importantes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla o Santander, entre otras muchas. Las entradas para dichos conciertos ya están a la venta.gira de miriam rodríguezEl videoclip de Hay algo en mí se ha convertido también en todo un éxito, superando recientemente las diez millones de visualizaciones. En él se refleja el espíritu de esas “esas mujeres fuertes, anónimas y luchadoras que pasan por momentos difíciles en sus vidas” en las que se inspiró para su composición. Un vídeo dirigido por Gus Carballo y de cuya dirección de arte se encargó, al igual que en Lo malo de Aitana y Ana Guerra, el escenógrafo italiano Alessio Meloni.

Si quieres hacerte con Cicatrices de Miriam Rodríguez o algunos de sus sencillos puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es