Caza de pañuelos, el alegato de Rayden contra la violencia machista.

Rayden acaba de sorprender con un nuevo tema en el que, una vez más, lanza un mensaje claro en un tema, por desgracia, de demasiada actualidad.

“¿Qué parte de no, qué parte de no, es la que nunca entienden?”, así reza el estribillo de Caza de pañuelos, frases que se han repetido en las diferentes manifestaciones feministas, que ahora David ha hecho suya en un alegato contra la violencia machista.

Quienes le siguen en sus redes sociales, han podido comprobar en numerosas ocasiones cómo David se ha manifestado ante hechos atroces como lo relacionado con La Manada, siempre con una postura cauta pero firme.

Para el videoclip de este nuevo sencillo se ha rodeado de mujeres que admira, como él mismo ha manifestado. Entre otras, cuenta con Zahara, Virginia Díaz (Radio 3), Marta Flitch, Rozalén, Ana Morgade, Kira Miró, Patricia Benito, Vega o Lorena Gómez. Una gran representación del mundo de la comunicación, la música o el deporte.

Caza de pañuelos

El propio David ha querido expresar lo que significa el videoclip de Caza de pañuelos:

“Mi música es mi casa, un espacio donde hago uso de mis inquietudes, mis privilegios y mi voz pero en este caso no me quiero hacer oír; quiero dar voz y aliento.
Quiero el papel secundario, la segunda fila.
No quiero la satisfacción que da la autorealización disfrazada de compromiso.
No quiero ni medallas, ni galones, ni mucho menos reconocimiento.
No quiero ser el protagonista de este vídeo porque bastante tengo yo con ponerme un espejo
cada día y desaprender todo lo aprendido para aprender de nuevo algo que me llevará toda una vida.
No yo,
no yo,
no yo,
ELLAS.
Por eso este vídeo tiene la cara de algunas de las mujeres que más admiro dentro del mundo del deporte, de la interpretación, de la música, de la producción y de la comunicación.
Por eso los derechos de esta canción irán destinados a la asociación Bizirik –Asociación que ayuda a mujeres supervivientes de la violencia machista-.
Por eso son ellas…
Porque yo no necesito un lugar definido dentro de esta lucha para sentirme parte. Porque solo necesito tomar mi espacio y hacerlo lucha”.

Si quieres conseguir Caza de puñuelos de Rayden o alguno de sus anteriores trabajos puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es