Siete nuevas bandas se suman al cartel del macrofestival que se celebrará en la capital gallega a finales de junio. Se completa así el cartel de O Son do Camiño. Este miércoles, 18 de abril, se ponen a la venta las últimas entradas para el evento.

O Son do Camiño, el macrofestival cuya primera edición se celebrará este verano en Santiago de Compostela, anuncia el cartel definitivo. La programación final incluye siete nuevas bandas: el productor y DJ belga Lost Fréquencies, y el compositor puertorriqueño Residente, el holandés Don Diablo, la banda de rock brasileña República, los gallegos Terbutalina, los madrileños Sexy Zebras y los mallorquines L.A. A mayores, la organización ha dado a conocer la distribución de los artistas por días que se pasearán por el Parque Monte do Gozo, donde tendrá lugar este evento los días 28, 29 y 30 de junio. Entre las nuevas incorporaciones, destacar a Residente, el fundador y vocalista de Calle 13 que presentará en Compostela su disco debut homónimo  con el que ha sido galardonado con el Grammy Latino al Mejor álbum de rock, urbano y música alternativa.

A pesar que los abonos se agotaron hace meses en apenas una hora, todavía hay entradas de día para disfrutar de la música. Hoy, miércoles 18 de abril, a partir de las 10:00 horas, estarán a la venta entre 5000 y 6000 entradas de día por 39 euros más gastos. Unos tickets que se pueden adquirir en la propia web del festival y en Ticketea. Durante los siguientes días también se publicará información sobre el área de acampada.

El Monte do Gozo de la capital gallega tiene espacio para reunir hasta 24000 asistentes cada jornada y habrá dos escenarios, mercadillo y área de restauración. También se ha despejado que The Killers tocará en la apertura de O Son do Camiño.

Por lo tanto, el jueves 28 actuarán: The Killers, Franz Ferdinand, Lost Frequencies, Carlos Sadness, Talisco, Triángulo de Amor Bizarro, República, Rufus T. Firefly, Sexy Zebras, Agoraphobia, Bala y Sonidos Mans.

Al día siguiente, viernes 29: Jamiroquai, Two Door Cinema Club, Don Diablo, Residente, la M.O.D.A, The Gift, Toundra, L.A, Malandrómeda, Plya, Furious Monkey House y True Mountains.

Y en la jornada de clausura, el sábado 30 de junio, tocarán: Lenny Kravitz, Martin Garrix, Mando Diao, León Benavente, C. Tangana, Novedades Carminha, The Last Internationale, Arce, Morgan, Eladio y los Seres Queridos y Terbutalina.

cartel de o son do camiño