El popular compositor no ha dudado en dedicar unas cariñosas palabras de respeto y cariño hacia la que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh. La carta de Manolo García a Amaia Montero publicada en la página web oficial del cantante llega con el fin de apoyar a la artista donostiarra tras el polémico concierto de la intérprete en Santander.

Dicen que los buenos amigos están en las buenas… pero también en las malas. Y es “en las malas” donde Manolo García ha demostrado estar a la vera de Amaia Montero. Las numerosas críticas a las que la cantante se ha visto sometida tras el polémico concierto ofrecido por esta en Cantabria hace unos días han hecho al creador de temas como Pájaros de barro o Insurrección alzar la voz para ponerse en la piel de su amiga y compañera.

Lo ha hecho a través de su página web, tras una conversión mantenida con la propia Amaia. Una carta de Manolo García repleta de cariño, respeto y admiración que pone de relieve la buena relación entre ambos cantantes.carta de manolo garcía

“Te conozco desde hace bastantes años, Amaia. Nos hemos encontrado en muchas fiestas de radio, entregas de premios… y siempre nos hemos saludado, siempre has tenido una palabra cariñosa para mí. Sabemos que la vida es una montaña rusa y hoy quiero enviarte un abrazo sincero, leal a esa amistad en la distancia pero profunda que siento por ti. Un abrazo cósmico.

Ahora que está tan de moda el Me Too, a mí me ha pasado de todo. He subido con alguna copa de más a un escenario, he patinado con un playback que no entraba en pleno directo de televisión, me he olvidado la letra de una canción bastantes veces, en multitud de ocasiones he salido a escena con ropas tan desacertadas como para morirse de risa y hasta me he colado en un agujero escenario abajo. ¿Qué sucede? ¿Que una pifia, un error, una metedura de pata pesan más que tantas y tantas noches de entrega, de buenos conciertos? Pues claro que no. Y, como dice la Biblia: el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

Como tú, como todos los que a veces nos pueden criticar, soy humano. Pero sabes, precisamente por eso hay que perdonarse. Si te soy sincero, tampoco me he sentido mal porque sé que todos y cada uno de los que están frente a nosotros en cualquier evento, de vez en cuando también fallan. Es nuestra condición. Y poco más. Ayer hablé contigo y al colgar el teléfono pensé en los años que llevas en el oficio de la música y en la cantidad de veces que habrás subido a un escenario y habrás dado felicidad al público junto a tus compañeros músicos. Eso, tu entrega de tantas noches a tanta gente es tu salvoconducto para ser respetada, como debería serlo todo el mundo.

Un montón de besos y un ramo de flores, Amaia”.

El escrito acompañado de una fotografía juntos ha hecho emocionar a Amaia, quien tras leerla y recibir la llamada de Manolo ha contestado al artista en sus redes sociales:

“Te respeto, te admiro pero por encima de todo te quiero… Ayer cuando colgamos me hiciste llorar (pero por primera vez en estos días tan duros)… ¡¡¡de felicidad!!! Gracias por ser un amigo en mayúsculas ❤”

Felicidad que se suma al recién Nº1 en ventas de Nacidos para creer, el último disco de Amaia Montero que la semana pasada, en plena polémica, consiguió hacerse con la medalla de oro. Prueba de que en las situaciones más complicadas, a veces también… sale el sol.

carta de manolo garcía

Si quieres conseguir Nacidos para creer, el último álbum de Amaia Montero, puedes hacerlo haciendo click en este enlace.

 



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es