Los dos artistas colombianos se han unido a dúo en varias ocasiones para versionar algunos de sus temas más reconocidos. “La Bicicleta”,“Volví a nacer” y “Ella es mi fiesta” son los elegidos.

Carlos Vives y Maluma han colaborado juntos hasta en tres ocasiones en los últimos dos años. La participación conjunta más reciente es el remix que Maluma, cantante urbano con mayor impacto en Latinoamérica, ha hecho del tema “La Bicicleta”,una de las canciones del verano interpretada por Shakira y Carlos Vives. Hace apenas diez días, Carlos Vives decidió también apostar por la aportación de Maluma para versionar su éxitoVolví a nacer. Aunque fue en el 2014 cuando el cantante samario participó por primera vez junto al intérprete de reggaeton en el remix de “Ella es mi fiesta”.

La Bicicleta, tema cantado por el volvi a nacertrío colombiano se estrenó el viernes 19 de agosto y cuenta con un sonido que se acerca más al reggaeton. En ella, Maluma abre y cierra el tema comenzando con una invitación romántica: “Móntate en mi bici, recorramos este mundo tú y yo” y termina recordando a su tierra: “De Colombia pal mundo entero, parceros”.

Volví a nacer” es una pegadiza composición con la Vives consiguió un gran éxito en 2012. Fue la carta de presentación del álbumCorazón profundo. Su primera versión junto al cantante de reggaeton J. Álvarez debutó en lo más alto de la lista Billboard Hot Latin Songs. Carlos Vives se unió así a Juanes, Enrique Iglesias, Juan Gabriel, Maná, Ricky Martín, Romeo Santos, Marco Antonio Solís, Los Temerarios y Gloria Estefan como artistas que han debutado como número uno en dicha clasificación. Además, el tema “Volví a nacer” fue sintonía de la teleserie chilena “Solamente Julia” de TVN. Actualmente el nuevo remix, a dúo con Maluma, también es utilizado como tema principal para la telenovela mexicana “Despertar contigo”.

La letra de “Volví a nacer” está escrita por el propio Carlos Vives y dedicada a su esposa, la Miss Colombia, Claudia Elena Vázquez. Ha sido versionada en más de un estilo diferente: vallenato, cumbia, reggaeton y balada.

En los premios colombianos Nuestra Tierra, en su edición del año 2013, Volví a nacer consiguió el premio a la mejor canción del año y a la mejor canción tropical. Los mismos reconocimientos obtuvo en los 14º Premios Grammy.

Habrá que esperar para saber cómo triunfan estas nuevas versiones.

Otros artículos relacionados: