El componente latino de la formación Il Divo compagina la gira “Amor&Pasión” mientras se atreve en solitario con un recopilatorio de las canciones que ha interpretado a lo largo de su carrera profesional.

Carlos Marín, cantante lírico internacional e integrante español del grupo de música clásica Il Divo, presenta su primer disco en solitario, a la venta desde el pasado 16 de septiembre. Carlos Marín en concierto es el nombre elegido para el recopilatorio del espectáculo ofrecido en el Teatro Gran Vía que compaginará con la gira estadounidense, “Amor&Pasión”, del cuarteto operístico Il Divo.

Música en españolDos años de trabajo que se han dado como resultado un CD+DVD en el que se recoge el show que el artista madrileño ofreció el pasado mes de enero en el Teatro Gran Vía de Madrid. Acompañado de una “big band” de veinte músicos y doce bailarines, el barítono interpreta temas que han marcado su carrera profesional, desde boleros, canciones inolvidables de Broadway y de Hollywood, hasta versiones de Elvis Presley, Tom Jones o Frank Sinatra, con una puesta en escena al más puro estilo Las Vegas.

Antes del lanzamiento en España, “Carlos Marín en concierto” salió a la venta en México el 24 de junio bajo el sello de Sony Music y con el primer sencillo “Entrégate”, a dúo con la poderosa voz de Innocence, alcanzó el número uno. Además, esta canción es la banda sonora de la exitosa telenovela mexicana de Televisa “Las Amazonas”. Otros temas que completan el disco son: “Granada”, “A mi manera” o “Por ti volaré”. La gira por nuestro país se espera durante los meses de marzo o abril del próximo año, después de recorrer Latinoamérica.

Como componente del grupo Il Divo, ha vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo con un total de siete álbumes de estudio en el mercado desde el año 2003.

Los inicios de Carlos Marín están ligados a actuaciones muy variadas. En su trayectoria destacan musicales como “Los Miserables”, “La Bella y la Bestia”, “El diluvio que viene”, “El hombre de la Mancha” o “Peter Pan” y óperas como “La Traviata”, “El barbero de Sevilla”, “La Bohéme” o “Madame Butterfly”, entre otras. Su voz también llegó a la gran pantalla de la mano del príncipe en la película “La Cenicienta” de Disney.

Otros artículos relacionados: