La formación madrileña pone punto y final a 14 años de trayectoria tras publicar seis discos en el mercado y haber recorrido toda la geografía española con sus conciertos.

La última gira de Canteca de Macao está a punto de llegar y es que la formación llega a su fin. Así lo han anunciado de forma oficial a través de sus redes sociales Chiki y Anita, los dos únicos “supervivientes” de una formación que entró casi de puntillas en el panorama musical de nuestro país y que consiguió como pocas combinar en sus canciones estilos tan diferentes como la rumba, el “reggae”, la cumbia, el ska, el pop o la salsa. Una fusión que hizo de su sonido una seña de identidad más que reconocible convirtiendo a “los Canteca” en una banda imprescindible en todos los festivales del país.

Música en español

El grupo, formado en 2003 por varios componentes, publicaba su último álbum (“Lugares comunes”) el pasado 2015, ya sólo con Chiki Lora y Ana Saboya al frente del proyecto. “Éramos tantos que tomar cualquier decisión se hacía muy tedioso, ahora siendo dos en ese sentido es un desahogo”, nos comentaba Anita en la entrevista que concedió a 100×100 Música hace unos meses. “Sin embargo somos lo que somos gracias a todo lo que han ido aportando a lo largo de estos años todos los miembros que han pasado por la banda”, apuntaba Chiki.

Un disco autoeditado, dos trabajos publicados con la multinacional Warner, otro álbum gestado gracias al apoyo de sus seguidores de la mano del crowdfunding, otro de colaboraciones, dos documentales y un último disco publicado en 2015 resumen una trayectoria que comenzó casi por casualidad y que ha permitido a Canteca de Macao mantenerse en todo momento en primera linea musical gracias al apoyo de sus fieles.

Pero todo llega a su fin y Canteca ha decidido, por el momento, poner punto y final a su historia. Lo hacían saber a través de un comunicado más que emotivo con el que nos dicen adiós en el que daban a conocer “la noticia más difícil y emotiva que hemos dado nunca”, no sin dejar de anunciar también una gira de despedida a la que han querido llamar “El Último Trago” y con la que se despedirán de los escenarios en 2017.

CANTECA DE MACAO GIRA DESPEDIDAEl Último Trago” de Canteca de Macao comenzará a viajar por el país el próximo 24 de Marzo. La Sala Apolo de Barcelona será la sala en la que den el pistoletazo de salida a su última gira para después continuar por Granada, Bilbao, Albacete o Madrid, ciudad en la que dirán el adiós definitivo el 11 de Noviembre en el Palacio de Vistalegre.

 

El Último Trago Tour 2017

24 Marzo – Barcelona, Sala Apolo.

01 Abril – Granada, Sala El Tren.

06 Abril – Bilbao, Kafe Antzokia.

28, 29 y 30 Abril – Villarobledo (Albacete), Viñarock.

5,6, 7 y 8 Julio – Torre del Mar (Málaga), Weekendbeach.

18 y 19 Agosto – Villena (Valencia), Rabolagartija Festival.

11 Noviembre – Madrid, Palacio de Vistalegre.

 

Otras publicaciones relacionadas: