SERGIO DALMA SE SOMETE AL #TESTx100

El artista catalán sigue recorriendo el país con el Tour Vía Dalma III. Una gira cargada de emociones y de esos temas que han marcado parte de su vida. Canciones de Sergio Dalma que cobran especial protagonismo en el #Testx100 que el cantante no ha dudado en respondernos entre concierto y concierto.

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

Si no recuerdo mal fue un disco de Rocky Roberts, un cantante americano afincado en Italia que incluía el tema Soy tremendo. Fue un tema que yo terminé incluyendo en mi primer disco en homenaje a él.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

Depende del estado de ánimo. En mi caso muchas veces me pongo algunas canciones que me animan antes de salir al escenario. Por ejemplo en la gira pasada solía ponerme mucho La donna canone, una canción de Francesco de Gregori que me hacía salir al escenario con las emociones a flor de piel.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Cualquier que no sea de Sergio Dalma… (Risas). Nunca suelo escuchar mis discos, de hecho, no soporto escuchar mis canciones en un restaurante o en un supermercado.entrevista a sergio dalmaUNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

Bella sin alma de Richard Cocciante. Es sin duda una de las canciones más importantes de mi vida, por eso he querido recuperarla para esta gira.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS. 

No hace falta que sea un nombre propio, me basta con que esa gente que esté se emocione. Es curioso porque era algo que antes me importaba menos, pero cada vez me gusta ver la cara del público y la cara que van poniendo conforme va pasando el espectáculo.

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

¡Hay muchos! El de Las Ventas para mí fue muy importante, mi primer concierto en Sabadell, mi debut en el Palau de la Música en Barcelona, la primera vez que canté en la Plaza Mayor de Madrid… y por supuesto mi aparición en San Remo.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA…

Ser la banda sonora de parte importante de mi público es la banda sonora que más me interesa.canciones de sergio dalmaESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

Muchos de esos vinilos italianos que han dado forma a los Vía Dalma.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

Hay varias que me siguen emocionando. Pero creo que a día de hoy te diría Amores, tengo que controlar mucho mis emociones y mis sentimientos para poder interpretarla cuando salgo al escenario.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA TI.

Una forma de vida, de evadirme, de crear otra piel, de quitarme la timidez que a nivel personal no me permite hacer. Convertir aquello que era mi hobbie de pequeño en mi profesión y que mi profesión a día de hoy siga siendo un hobbie es algo que me gusta mucho.

DEFÍNETE, NOSOTROS SOMOS 100X100 MÚSICA. SERGIO DALMA ES  100X100…?

Dalma.

Puedes consultar los próximos conciertos ya confirmados del artista a través de su página web oficial.

Por otro lado si quieres hacerte con Vía Dalma III, el último trabajo discográfico de Sergio Dalma, puedes conseguirlo a través de este enlace.