RODRIGO SOLER SE SOMETE AL #TESTx100

Rodrigo Soler se encuentra estos días en plena gira española con su último álbum “Amores Bonsai”. Un trabajo marcado por el rock pero que no tiene complejos a la hora de fusionarse con otros géneros musicales como el reggae, la rumba o el tango. Aprovechando la visita del argentino a España hemos querido someter al cantante y compositor a nuestro #Testx100 para saber un poco más de los artistas y las canciones de Rodrigo Soler indispensables para entender la banda sonora de su vida.

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

Recuerdo “El amor después del amor” de Fito Páez en cassette y “La mosca y la sopa” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, un grupo que no conoce absolutamente nadie ‘acá’ pero que en Argentina en toda una institución. Patricio Rey fue un nombre ficticio que se inventaron para firmar determinadas cosas durante la época de la dictadura, para que te sitúes un poco en su historia. El grupo se terminó separando pero el cantante continuó en solitario y en su último recital congregó a 350 000 personas. ¡Él solo!

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

Últimamente El Lichis me pongo muy feliz cuando lo escucho. Y reconozco que la época que estuve viviendo en Madrid me ponía, me sabía y me bailaba todo de La Cabra Mecánica. Una canción de Lichis a la mañana va muy bien.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Sabina.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

Hablando de Sabina te podría citar “La del Pirata cojo”. La escuché por primera vez gracias a ‘mi viejo’ que se había traído a la Argentina un montón de música de España. Él escuchaba a Mocedades, Serrat… pero te aseguro que en el momento que escuché esa canción me dí cuenta de que ahí había algo distinto. Fue cuando me puse a ‘investigar’ a Sabina. ¡Me pareció alucinante!

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS. 

A mi madre.rodrigo solerESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

Fito Páez en el 93 presentando El amor después del amor”, fue mi primer concierto grande que me marcaría para siempre.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

Alguna de Almodóvar de las “viejas”. “Mujeres al borde de un ataque de nervios” o algo así.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

“Tango: Zero Hour” de Piazzolla. Es el disco gracias al cual yo empecé a escribir en una época en la que yo estaba muy deprimido.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

”Cuando te vas” es la canción que yo mostraría a la gente si me pidieran que les enseñara una única canción mía. Es la canción que más sufrí y la que a su vez marcó el camino hacia dónde quería dirigir es nuevo trabajo.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAIS UNA CANCIÓN.

A mi amiga Cee Íncola, una cantautora muy amiga mía que está empezando a hacer cosas y que tiene una ductilidad en la voz increíble. Me gustaría mucho probar cómo suenan letras mías cantadas por ella.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA TI.

Lo que necesito hacer para no volverme loco.

DEFÍNETE, NOSOTROS SOMOS 100X100 MÚSICA. ¿TÚ ERES  100X100…?

Cancionista.rodrigo soler

Próximas fechas confirmadas de Rodrigo Soler:

29 de Junio. Madrid – Wharf 73

7 de julio. Santiago de Compostela – A Taberna Da Chorima

8 de julio. Pontevedra – Camarú

13 de julio. Bilbao – Bakio.

20 de julio. Barcelona – El Medi

21 de julio. Barcelona – Sibaritas Cannabis Club

22 de julio. Andorra – La Fada Ignorant

28 de juliio. Valencia –  Bodega Valero (Mediodía)

28 de julio. Valencia – Volander

Otras publicaciones relacionadas: