Las nuevas canciones de Mediterranean Roots ya están calando bien hondo entre los seguidores de la banda valenciana. Un repertorio que da forma a “Medroots”, el tercer álbum de la banda con el que regresan una vez más para no callarse y alzar la voz con sus composiciones. Para la ocasión se han dejado arropar por la colaboración de La Raíz, Funkiwis y Mafalda. Ahora, cuando la banda arranca su gira, sometemos a su vocalista, Pablo Muñoz, a nuestro #Testx100. ¡Muy fans de sus respuestas!

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

Pues diría que fue Avalancha de Héroes del Silencio. Mi hermano me paso una cinta de Pixies y como no me convencía demasiado le grabe encima el que para mí es el mejor disco de rock en castellano jamas grabado. Lo mejor de todo es que…¡Él odiaba a Héroes del Silencio! (Risas)

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA…

 Tengo temazos para venirme arriba por ahí escondidos. Fiesta de San Juan de Serrat o El romance de Domingo y Rosabella” de Celtas Cortos.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Sabina, para mantenernos cautos y saber que el romanticismo es pasajero.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

Recuerdo muchas canciones de los cantautores que escuchaban mis padres: Serrat, Pablo Milanés, Victor Manuel, pero tengo especial recuerdo de María la Portuguesa de Carlos Cano.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS.

Yo creo que Lorey Money molaría, a ver si luego le convenzo para marcarse un  featurin, Moneyterranian Roots.mediterranean rootsESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS…

El primer concierto de mi vida: Celtas Cortos en la plaza de toros de Valencia, en la gira de En estos días inciertos…. Estuve en primera fila y me lo pase increíble.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

Creo que cualquier película de cine social, lo mismo Fernando León que Ken Loach. Significaría que estamos haciendo algo bien, que el mensaje que transmitimos está claro.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO… 

Cualquiera de Héroes del Silencio. Me pilló de chaval y de verdad que tenía algo que me enganchó por completo, creo que por culpa de la épica de sus estribillos y ese aire mesiánico. Me flipaban sus letras, el hecho de que realmente no decían nada claro, era todo figuras y metáforas. De hecho, creo que soy el letrista que soy en parte gracias a ellos.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL. 

En mi primera maqueta hay una canción que se llama Sigo y creo que define el espíritu que, como artista, no debería abandonar nunca.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN…

Aunque ya tengo un par que van por ese camino, me gustaría escribir una canción (detrás de otra) a todas esas personas que viven con una venda en los ojos, que hacen una selección de la realidad acorde a los medios de comunicación y que prefieren creer cualquier patraña antes que mirarse en el espejo y decir “Que coño, el problema de este país soy yo, y a quien he puesto en el poder con mi voto”.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA TI.

La más mágica, mas versatil y mas al alcance de la mano d etodas las formas de expresión artística.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

Normal.

Si quieres conseguir Medroots, el nuevo álbum de Mediterranean Roots, puedes hacerlo a través de este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es