MARISA VALLE ROSO SE SOMETE AL #TESTx100

Llegada desde Asturias su forma de hacer música ya ha conquistado a artistas como Víctor Manuel o Rozalén. Ahora Marisa Valle Roso lanza al mercado su álbum “Consciente”, un trabajo en el que la intérprete muestra lo que es a día de hoy a nivel musical. Pero, ¿cuales son los artistas y canciones de Marisa Valle Roso que han marcado su vida? Lo descubrimos gracias a nuestro #Testx100.

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

No recuerdo exactamente cuál fue el primer disco, pero sí que tengo en mi memoria darle al “play” en el radiocasete (yo todavía disfruté del formato casetes) con grabaciones de Nino Bravo, Luz Casal, Alejandro Sanz o Mecano.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

Rozalen, porque tiene tanta luz y transmite tanta buena energía  que alegra el día a cualquiera.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Pues en este momento Lisandro Aristimuño.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

Hijo de la luna de Mecano, en las vacaciones con la familia siempre caía alguna noche de karaoke y allí estaba yo peleándome por cantar esta canción.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS. 

A Joan Baez, una leyenda viva a la que admiro muchísimo. Sería estupendo ya que viene a verme que subiera al escenario a cantar Diamonds and rust conmigo, pero estoy segura de que no me atrevería a pedírselo.

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

Silvia Pérez Cruz y Raul Refree en París, en una iglesia pequeñita, muy íntimo, me llegó al alma.entrevista a marisa valle rosoA QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA…

Dulce noviembre. Me encantan las películas que emocionan, que te hacen reflexionar. Me encantaría cantar algún día para una banda sonora.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

Un disco recopilatorio de Orestes Menéndez, un cantante asturiano que para mi dominaba los géneros de raíz como nadie. Escuchar tanto este disco supuso cambiar mi forma de ver la tonada asturiana.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

En esta voy a hacer un poco de publicidad del disco: Tanto como yo te quise. Desde que me la mandó Víctor pensé que hablaba del momento en el que me encontraba. “En un barco de vela me hice a la mar, sin saber si quería volverla a encontrar, ni las olas ni el viento me echaron atrás…”. Más tarde le pregunté si era así y me dijo que la canción tenía muchos significados, que cada uno le diera el suyo; yo ya le di el mío.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN

Creo que todavía tengo que aprender mucho para poder llegar a escribirle a alguien.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA TI.

Es compartir, emocionar, evolucionar…

DEFÍNETE, NOSOTROS SOMOS 100X100 MÚSICA. ¿MARISA VALLE ROSO ES  100X100…?

Consciente.

Marisa Valle Roso se presentará en directo en el Teatro Lara de Madrid el próximo 15 de noviembre, a las 22:30 h. Contará con Víctor Manuel como artista invitado.

Otras publicaciones relacionadas: