MARÍA ARTÉS AL #TESTx100

María Artés “Lamorena” regresa a la actualidad musical con “El sonido de una gota”, un nuevo trabajo en el que vuelve a estar muy implicado Maki y con el que la cantante sevillana vuelve a hacer gala de su elegancia y flamencura a la hora de cantar. ¿Quieres saber cuales son las canciones de María Artés “Lamorena” que han marcado su vida? ¡Las tienes en nuestro #Testx100!

 

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL.

“María”de Niña Pastori. Me lo regaló una tía mía periodista.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

Tamara, me trae muchos recuerdos porque sus canciones se las solía cantar mucho a mi abuelo.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE… 

Manuel Carrasco. “Amor planetario” por ejemplo me parece perfecta.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

Cualquiera de Camarón. Por ejemplo el “Soy gitano”En mi casa ha sonado siempre mucho flamenco, quizá por eso yo también he sido muy flamenca cuando era pequeña.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS. 

La verdad es que sería un puntazo que viniera Niña Pastori, para además así conocerla. Porque aunque no lo creas, a pesar de ser muy seguidora suya, nunca he ido a un concierto suyo.

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS…

El primero en el que debuté con Maki en la Sala Saucejo de Sevilla, un local muy pequeñito. ¡Estaba nerviosísima!CANCIONES DE MARIA ARTESA QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

¡A cualquiera de princesas! (Risas). ¡A ver si Disney alguna vez! (Bromea).

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO… 

“La fuente del deseo” de El Barrio.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL

A día de hoy, sin duda, “Te amo”.  Esa canción me hizo sanar por completo, me sanó del todo.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN.

A mi abuela. Todavía está viva y me encantaría que pudiera disfrutarla en vida. Es una mujer muy valiente, que ha sabido con mucho trabajo sacar adelante a su familia y he aprendido mucho de ella. Además viví con ella dos años, y creo que sería un regalo muy bonito para ella.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA MARÍA ARTÉS

Todo. Lo que me ha hecho ser yo, lo que me ha hecho hablar con las personas, encontrarme a mí misma, encontrar mi personalidad… A mi me ha acompañado en todo momento. Sin ella no hubiera encontrado el amor de mi vida, no hubiera vivido los momentos que he vivido con mi familia, me ha permitido ser una mujer independiente… Gracias a ella tengo todo lo que una persona puede tener.

NOSOTROS SOMOS 100X100 MÚSICA. ¿TÚ ERES 100X100…”

Muy de los míos.

Otras publicaciones relacionadas: