MARCELA FERRARI SE SOMETE AL #TESTx100

Las canciones de Marcela Ferrari ya han conquistado a nombres tan importantes de nuestra música como Martirio o Coque Malla, que no han dudo en alabar su talento como cantante y compositora. Temas que ahora dan vida a «Impertinente», su nuevo disco, y que el próximo día 14 de febrero presentará en directo en el Café Berlín de Madrid. Justo unos días antes hemos querido someter a la argentina a nuestro #Testx100 para saber más de su banda sonora personal. 

 

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL 

Los discos me los compraba yo… solían ser singles en cuanto reunía 4 duros. No sé, quizás Sui generis, Piero, Serú Girán, León Gieco… Grupos o artistas argentinos, claro.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA 

Jorge Drexler, porque me habría gustado ser él: sus canciones, su talento, su saber hacer, su inteligencia y sensibilidad escribiendo. Me emociona tanto escucharle como su trayectoria y haber sido testigo de ello.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE… 

No me gustan las noches románticas con música…, me distrae indefectiblemente.canciones de marcela ferrari

ESA CANCIÓN QUE TE RECUERDA A TU INFANCIA.

Barquito de papel de Serrat, la oía como una canción infantil, qué hermosa es. Lo mismo te podría decir con Mi unicornio azul de Silvio Rodríguez.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS.

A alguien que cantase mis canciones de arriba a abajo, sea quien sea.

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

El primer Festival de primavera al aire libre en Buenos Aires al que asistí. Desde por la mañana pude disfrutar de muchos grupos, buen sonido, ambiente como ninguno. ¡Bendita moda la de los festivales!

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONER BANDA SONORA

A cualquiera de Itziar Bollaín, por sus mensajes, mirada poética, compromiso social; sería un honor.canciones de marcela ferrari

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

Aquí, el de Camarón con la Sinfónica de Londres, fue un antes y un después para mí. Fue uno de los primeros discos que me conectó definitivamente con la música de España.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL A DÍA DE HOY.

La Milonga de los 50 porque así es como me siento ahora mismo.

A QUIÉN LE ESCRIBIRÍAS A DÍA DE HOY UNA CANCIÓN.

A mi hijo. Porque es un ser maravilloso y porque nunca lo he hecho ya que me resulta muy difícil no ponerme cursi haciéndolo. Sería un enorme ejercicio de metáfora y estilo.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA TI.

Los cimientos sobre los que construí toda mi vida en el sentido mas amplio de la frase.

NOSOTROS SOMOS 100X100 MÚSICA. MARCELA FERRARI ES… ¿100X100…?

Humana.

Si quieres conseguir Impertinente o algunas de las anteriores canciones de Marcela Ferrari puedes hacerlo haciendo click en este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es