LOS KOPLOWITZ SE SOMETEN AL #TESTx100

Los Koplowitz estarán tocando el próximo 10 de marzo en Almería, será uno de los últimos coletazos de la promoción de su primer álbum “Cotarro y criterio” autoeditado, con el que han estado tocando los dos últimos años. Sometemos a los componentes de este grupo a nuestro #Testx100 para saber cuáles son las canciones que han marcado su vida.

VUESTRO PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

Creemos que fue Llámalo Sueño, de OBK, grabado por una amiga del colegio. Era lo procedente en la adolescencia. Sin embargo, OBK trasciende esa fase y a día de hoy son un grupo con un sonido y unas melodías muy a reivindicar, las cosas como son.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONEROS BONITO EL DÍA…

Joe Crepúsculo nos pone el día totalmente bonito, te lo pones para ducharte y sales de casa con la actitud oportuna. Y si el día es de esos a los que les cuesta, pues nos ponemos María Daniela y su Sonido Lasser, contra esa actitud nada puede.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Pues, como no nos pega mucho el romanticismo diríamos, En el amor todo es empezar de Raffaella Carrá, que es muy atinada, calentita… y desenfada la cosa.

UNA CANCIÓN QUE OS RECUERDE A VUESTRA INFANCIA.

La Rebelión de los Electrodomésticos, de Alaska y Dinarama, no lo sabíamos por aquel entonces pero era muy nueva ola.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS.

A Andrea Levy y a Doña Letizia, que son muy indies.canciones de los koplowitzESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS…

Chico y Chica, Hidrogenesse y Ms Nina en Valencia. Era el fin de semana de San Juan del año pasado, en Valencia hacía un calor de morirse, de fin del mundo, un recalentamiento.

Los de Bilbao lo hicieron divinamente, como siempre, pero con uñitas de plata y dos inyecciones de las nuevas incluidas; Los de Barcelona estuvieron más geniales de lo normal, que ya es decir. Salimos de Las Naves con muy buen sabor de boca y nos fuimos a una verbena por Ruzafa, allí pasamos de la cerveza al vodka; Entonces salió al escenario Ms Nina, para sorpresa de la mayoría de los presentes, cantando Danger, Chic, Tu Sicaria, etc… y fue muy apoteósico.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

Pues a una película de instituto americano, claramente, una de adolescentes de Connecticut, Portland, Minneapolis, Tampa, Cincinnati y toda esa zona. Nuestro videoclip Jovencita (la Yankee) es lo más parecido a poner banda sonora que hemos hecho nunca.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO… 

Una Montaña es una Montaña de Los Punsetes, de siempre somos fans, pero esa temporada nos dio muy fuerte. Todos sus discos tienen de especial las letras inteligentes y acertadas, la frescura de las melodías y la fuerza de las guitarras y la base rítmica. La producción de ese disco es como si Los Planetas de Super 8 tocasen versiones de Los Nikis cantadas por Susi Wong, todo fetén.canciones de los koplowitzVUESTRA CANCIÓN MÁS ESPECIAL. 

Pues no es que tengamos canciones que nos definan, pero cualquiera de redención, en plan “tengo mil defectos, pero también cosas buenas, si te quieres recrear en lo malo, peor para ti”. Ahí entran Lo dejas o lo tomas de Ellos, Perlas de El Columpio Asesino, y hasta Pantera en Libertad de Mónica Naranjo.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN…

Nosotros las canciones se las escribimos al público en general, a quien tenga complicidad con nosotros, cosa distinta es que hablemos de otra gente en ellas, pero no se las cantamos a esa gente. Cuando hablamos de alguien suele ser para criticarlo, pero sin acritud, por pasar un buen rato… Por eso mismo no escribimos canciones a nadie.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA LOS KOPLOWITZ.

La música es muy importante, aunque lo que hacemos es muy básico, y no persigue lo virtuoso, sino lo reivindicativo, lo cómico. La música no solo expresa estados de ánimo, como otras formas de arte, además es capaz de contagiarlos, es como un buen amigo o un psicólogo. La música es la primera expresión artística a la que se le añadió la cuarta dimensión, el tiempo, ideal.

NOSOTROS SOMOS 100X100 MÚSICA, ¿VOSOTROS “SOIS 100X100…”?

Nosotros.

Si quieres saber más y estar al tanto sobre todo lo referente a Los Koplowitz, puedes hacerlo siguiéndolos en su Facebook oficial pinchando aquí.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es