LELE SE SOMETE AL TESTx100

Canciones como “La última carta”, “Vivir es un carnaval” o “El ser humano es raro” ocuparon las listas de ventas y la programación musical de las radios más importantes del país hace ya algunos años. Ahora, quien fuera su vocalista, Fernando San Martín (Lele), ha decidido volver a la carga con un nuevo trabajo con el que pretende regresar al primer plano musical. Aprovechando la presentación del tema adelanto, “Que me parta un rayo”, hemos sometido al “ex-Cuca” al #Testx100 para así saber de los artistas y las canciones de Lele que forman parte de su banda sonora.

 

TU PRIMER DISCO.

Fue un single en vinilo de un single de Tequila, “Necesito un trago”. Soy superfan de la banda y me lo regalaron.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

Fito Cabrales.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

“Emborracharme” de Lori Meyers.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

“Latino” de Francisco. Mi madre era muy “musiquera” y siempre tenía a tope en la cocina esa canción… ¡entre otras muchas!

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS.

A George Harrison. Soy muy “beatlemaniaco” y me encantaría tener el poder de resucitarle y que pasara un ratito conmigo.

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS…

Uno de Loquillo en la época del “Cadillac solitario” en Conil. Tocaba como a 20 kms de casa, fuimos con las motos… y yo tenía unos 15 años. ¡Flipé!lele los cucasA QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

A la de “Yucatán” de Daniel Monzón, que sale dentro de muy poquito y a la que he tenido el honor de ponerle música. Estoy deseando escucharme en la pantalla grande.

ESE DISCO QUE “RAYASTE” DE TANTO ESCUCHARLO…

Uno de Nacha Pop, “El momento” (1987). Me daba un “subidón” impresionante la canción de “Vístete”. Es curioso porque, aunque yo siempre he sido muy fan de Antonio Vega, esa canción que cantaba Nacho Gª Vega me flipaba.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

Supongo que a día de hoy te tengo que decir “La última carta” de Los Cucas.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN.

Afortunadamente en los últimos años he tenido la suerte de componer para nuevos talentos que ahora están despuntando en la música. Desde Sweet California hasta a Triana de Alba, la niña finalista del equipo de Rosario en la penúltima edición de La Voz Kids. Precisamente para ella compuse una canción (“Nada”) muy profunda que curiosamente, a pesar de ser muy jovencita, la interpreta de una manera que te roba el corazón.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA LELE.

Una manera de ser mejor persona.

NOSOTROS SOMOS 100X100 MÚSICA. LELE ES 100X100…

Luchador.

Otras publicaciones relacionadas: