LAURA TOLEDO SE SOMETE AL #TESTx100

La sevillana Laura Toledo llega al Teatro Bellas Artes con «La voz dormida» una obra de teatro basada en la novela de Dulce Chacón. Basada en la posguerra española, un grupo de mujeres encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Como bien dice su autora “Es una historia de tiempos de silencio, donde relata el sufrimiento de aquellas mujeres que perdieron una guerra y la agonía que vivían sin conocer cual sería su final”. Hemos querido someter a la actriz y también cantante a nuestro #Testx100 y así saber más de las canciones de Laura Toledo imprescindibles en su banda sonora personal.

 

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL 

Recuerdo que mis padres me regalaban discos de Alejandro Sanz porque me gustaba mucho su música.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA 

Hoy puede ser un gran día de Serrat. Me da una energía muy positiva.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Vanesa Martín, Malú, Rozalén… Las canciones de autor que me hagan conectar con algo o me hagan pensar, reaccionar, recapacitar o incluso modificarme. Me encanta escucharlas y cantarlas.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA… 

¡Las de Marisol! De pequeña siempre la imitaba y me recuerda que mi pasión por la música y el teatro me viene desde muy pequeña.

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

Fui a ver a Malú en concierto con unos amigos y fue una noche que no olvidaré.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

A la película de La Voz Dormida, estoy muy conectada con la historia y crearía temas y os cantaría…

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO

De pequeña Mónica Naranjo la escuchaba mucho, quería imitar su voz… (risas) y llegué a cantar sus temas en algún que otro concierto por Andalucía. También solía cantar por Ana Belén porque a mi padre le encantaba y siempre le cantaba a él.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL A DÍA DE HOY…

Con permiso buenas tardes, un pasodoble de Antonio Martínez Ares que canta Vanesa Martín. Habla de un tema actual, de la violencia de género, el maltrato y abuso hacia la mujer. Me hace pensar en la cantidad de mujeres que viven a día de hoy así y este tema es un canto a la libertad, hacia el valor y el coraje para que no se consienta más.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN 

A mi familia porque es lo primero en mi vida y sería una buena forma de abrirles mi corazón.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA TI

Una forma de desconexión, de estar en contacto conmigo misma, de reflexión y también una forma de expresar mis sentimientos.

NOSOTROS SOMOS 100X100 MÚSICA. LAURA TOLEDO ES ¿100X100…?

Entregada al arte, a mi familia y a ser feliz. Adoro mi trabajo, no podría estar sin crear, sin contar historias y siempre con mi familia porque es con ellos con los que comparto mi vida, mis sueños, mis ilusiones.

Si quieres hacerte con tus entradas para La Voz Dormida, protagonizada por Laura Toledo en el Teatro Bellas Artes de Madrid, puedes conseguirlas a través de este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es