Las canciones de La Banda Del Carbón hacen posible que su nuevo trabajo, «Como un gato mira a otro gato», nos regalan un gran repertorio que apuesta por las letras en castellano y la fusión de ritmos latinos y británicos, dando lugar a un cóctel sonoro muy rico en matices, añadiendo a melodías clásicas del rock y del pop elementos y recursos de las tendencias de vanguardia. Canciones que muy pronto formarán parte de muchos de nosotros, pero… ¿cuales son esos temas y esos artistas que forman parte de la vida de su vocalista Xabi Jareño? Para ello ya está aquí nuestro #Testx100. ¿Le echamos un ojo?

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

El primer disco que me compré en español fue Sin enchufe de M-CLAN. Me acuerdo que se lo llevaba a mi profesor de batería para sacar fills y aprender cómo se tocaban las canciones cuando yo tenía 11 años más o menos.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA…

Una canción que siempre me ha dado buen rollo y buena onda es Al calor del amor en un bar de los grandísimos Gabinete Caligari.

También siempre me ha dado subidón el escuchar Ni tú ni nadie de Alaska y Dinarama, me parece una canción con la que es imposible no venirte arriba. ¡Es un puto himno!

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE… 

La chispa adecuada de Héroes del silencio. Creo que es una de las canciones más delicadas y a la vez más directas que jamás se han escrito en la lengua de Cervantes.

canciones de la banda del carbón

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA

Aquí no hay playa, de Los Refrescos. Me recuerda a los viajes de vacaciones con la familia en el coche, dirigiéndonos al Mediterráneo.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS 

Buffff… pues la verdad que nunca lo he pensado.

Me encantaría ver a cualquier persona a la que he admirado musicalmente y sobre todo a mi familia y amigos.

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

Maná en la plaza de toros de Pamplona cuando presentaban el disco Ángel de amor. Me acuerdo que aluciné con la banda, y especialmente con Alex González, el batería.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

A cualquiera de Scorsesse.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO… 

La verdad que nunca he sido especialmente cuidadoso con los discos, así que rayados los tengo la mayoría… (risas). Me encanta bajarlos al coche para escucharlos y acaban como acaban.

Pero uno de los discos que más habré escuchado seguramente sea La ley del desierto, la ley del mar de Radio Futura.La Banda del Carbón

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL. 

Castillos en el aire, de Jaime Urrutia. Me encanta la letra y la melodía de esa canción desde el primer día que la escuché y, hoy en día, cada vez que la oigo, sigue dejándome un poso diferente.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN.

Nunca escribo pensando en nadie. Solo cuento historias imaginadas o que salen de situaciones vividas, pero nunca tienen un destinatario concreto.

No me gusta personalizar ni dirigir mensajes a través de la música.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA TI.

La música es lo que hace que sea más feliz, es mi válvula de escape y lo que consigue elevarme espiritualmente.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

Indefinido. Estoy todavía en creación, así que no soy 100×100 nada, no me gustan las cosas absolutas, prefiero coger un poquito de un lado y otro de otro.

Si quieres hacerte con las nuevas canciones de La Banda del Carbón incluídas en su nuevo álbum Como un gato mira a otro gato puedes conseguirlas a través de este enlace a Amazon.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es