KOEL SE SOMETE AL #TESTx100

Las canciones de Koel siguen sonando muy pero que muy bien por los escenarios de todo el país gracias a su más reciente gira. Después de actuar por partida doble en Madrid y llegar con su música en directo a Granada y Alicante, su próxima cita la tenemos este 17 de noviembre en la Sala Madchester de Almería. Aprovechando los ensayos hemos decidido “capturar” a Efrén Mellado, teclista, compositor y producotor de “Brújula” (último álbum de la banda), y someterle a nuestro #Testx100 para saber de las canciones en español que han formado parte de su banda sonora personal.

 

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL 

Generationext, el recopilatorio de Pepsi de 1998 creo. Aunque más que un regalo fue hurto a mi hermano mayor. Sin lugar a dudas es por él que empecé a cultivar música de muchísimos estilos.

Encima, y a pesar de vivir en un pueblo muy pequeño, tuve la suerte de que la gira de Pepsi pasara por allí y me permitiera disfrutar en directo de grupos como Los Fresones Rebeldes o Molotov.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA 

Para gustos colores, ¿no? (Risas). Como he dicho antes bebo de muchos estilos y dependiendo del momento puedo hacer “play” sobre Pablo López, que para mí es un compositor y pianista como la copa de un pino, o puedo hacerlo sobre Mucho.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE… 

Xoel López te invita mucho a soñar y por momentos puede ayudar bastante a poner caliente el ambiente… ¡Jajaja!. Aunque tengo que decir que no soy de escuchar música “que me interese” y poder mantener una conversación al mismo tiempo, me absorbe en exceso.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

Lo ves de Alejandro Sanz. Por esta canción aprendí a tocar el piano y en general marcó mucho la época en la que no existía más preocupación que jugar y ducharse “a veces”.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS.

¡Buf! Hay mucha gente a la que admiro pero para no ser egoísta miraré por el resto de la banda también y diré que todos fliparíamos viendo partiéndose la pelvis a Zahara, baila muy bien y seguro que eso daría pie a una colaboración futura. ¡Eso sería muy guay!canciones de koel

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

Rosendo en el ferial de mi pueblo. Lo vi desde el muro de enfrente porque aún no tenía edad para entrar a esos recintos y guardo más recuerdos de lo que ocurría en las inmediaciones que del propio concierto (risas).

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONER BANDA SONORA

Para que no existieran comparaciones me gustaría componer la banda sonora de una película que aún no exista. Que estuviera protagonizada, por ejemplo, por Ricardo Darín y que estuviera llena de diálogos ingeniosos. ¡Casi ná!

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

Un día en el mundo de Vetusta Morla, me cautivó desde el primer minuto y lo tengo en el coche literalmente rayado.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL A DÍA DE HOY…

Hay una canción que estoy escuchando mucho es Ella de Neuman. No es que yo le saque un significado especialmente acorde al momento que estoy viviendo, pero sí que tiene algo que consigue atraparme, no se si será escuchar a Paco cantar en español. Creo que no está por Spotify y la escucho a través de Youtube en un vídeo donde aparecen grabándola Paco y Eric de Los Planetas a la batería.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN

Para mi, que no soy la voz del grupo, es un gustazo escuchar las canciones que escribo en la voz de Gabi. Me gustaría tener el tiempo y la posibilidad de componer para muchos artistas, pero me haría especial ilusión hacerlo para Supersubmarina, eso significaría que han vuelto.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA TI.

La música para mi es una necesidad. Sobre todo construir canciones. Realmente lo siento como hacerse a uno mismo y seguir creciendo. Al margen del ámbito familiar, cuando pienso en la vejez me pregunto qué estaré componiendo, cuántas cosas tendré sobre las que escribir o qué me motivara a hacerlo.

NOSOTROS SOMOS 100X100 MÚSICA. EFRÉN MELLADO ES… ¿100X100…?

Creo que no soy 100×100 de algún aspecto positivo (risas), pero lo que sí sé seguro es que soy 100×100 incapaz de dejarme un salmorejo a medias : )

Si quieres conseguir algunos de los trabajos de Koel, o algunos de sus anteriores discos puedes hacerlo haciendo click en este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es