GATO, DE IZAL, SE SOMETE AL #TESTx100

Izal arrasa con su nuevo disco de “Autoterapia”, convirtiéndose en número 1 de álbumes en streaming  y número 2 en venta física.  En unas semanas se llevarán “Autoterapia” a Colombia y México, y  en mayo empezarán su gira en España,  arrancando con la temporada de los festivales, donde serán cabeza de cartel un año más convirtiendo a las canciones de Izal en sus grandes protagonistas. Hemos sometido a nuestro Testx100 a Emanuel Pérez “Gato”, el bajista de la banda.

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL 

Senderos de traición, de Heroes del Silencio. Un amigo de mi padre me regaló un casete grabado cuando tenía 8 años.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA 

El Kanka. Sus letras son terapéuticas y le alegran el día a cualquiera.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE… 

Tony Zenet. Es pura sensualidad andrógina.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA 

La leyenda del tiempo. Mis abuelos la escuchaban entre Manolo Escobar y Las Cosas del Querer, pero yo solo tenía oídos para Camarón.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS 

A Jenna Fisher o Bill Murray. Dan nombre a un par de canciones nuestras y sería buenísimo verles ahí delante frunciendo el ceño mientras decimos su nombre y no entienden nada.canciones de izalESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

Jaime Urrutia, porque fue el primer con cierto que vi en España, con 16 años, un compañero de clase era fan y me invitó.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA

El día que hagan una adaptación al cine de El Asedio, de Arturo Perez Reverte. Porque leyendo ese libro me imaginaba todo el contexto y me sugiere muchas sensaciones difíciles de expresar. Sería un gran reto.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

Gol de Mujer, de Divididos. Marcó un antes y un después en mi forma de entender el rock; descubrí que entre tres personas se puede sonar increíble. Tardé años en entender algunas letras, algunas incluso hoy no las entiendo, pero es algo más musical que poético lo que admiro de esta gran banda.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo. En momentos profesionales tan buenos como los que nos está tocando vivir a veces me cuesta encontrar la felicidad. Esta canción me ayuda a ver el vaso medio lleno.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN 

Hay mucha gente a quien escribirle hoy unas cuantas cosas aunque es mejor no dar nombres, hay mucho por decir a quienes no escuchan a la sociedad.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA TI

La mejor forma de expresarme.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

Música.

Si quieres conseguir Autoterapia, el último trabajo discográfico de Izal, puedes hacerlo haciendo click aquí.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es