FLANAGAN SE SOMETE AL #TESTx100

Las canciones de Gambia siempre han contado con una energía y un optimismo muy particular. Lo comprobamos ya hace algunos años de hablamos de la banda en nuestra revista digital. Ahora Flanagan regresan con más fuerza que nunca de la mano de su nuevo sencillo “Gambia”. Un tema que ya está disponible en todas las plataformas digitales y que nos sirve de excusa perfecta para saber de las canciones de Flanagan (Víctor  Plana) imprescindibles en su banda sonora personal gracias a nuestro #Testx100.

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL

Veneno en la piel de Radio Futura, era de mi hermano y se lo cogí prestado sin su permiso.. Espero que no lea esta entrevista.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA

Cualquier canción de Mano Negra, ahora ya les han copiado la fórmula hasta la saciedad, pero cuando salió ese sonido era pura energía… ¡y aún me hace bailar!

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE… 

¡Andrés Calamaro! Buenas melodías, buenas letras y alguna que otra “pullita” escondida en el texto para quien esté atento.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA 

La canción final de la serie de dibujos La vuelta al mundo de Willy Fog... Cuando la frase que decía “Si te encuentras en peligro, sílvame…” ¡Me transporta automáticamente a mi infancia! Después con los años descubrí que las voces las grabaron Mocedades. ¡TEMAZO!

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS 

A Enrique Bunbury. Un amigo en común me comentó que le encanta escuchar toda la música que puede. Me encantaría saber que opina de nuestro directo.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO… 

Sin duda Más de Alejandro Sanz. ¡Pero cuantas melodías por metro cuadrado se sacó de la manga el cabrón! ¡¡Y de las buenas!!canciones de flanagan

 

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

El de DEF Con Dos en la sala Celeste de Barcelona (ahora Razzmataz). Me rompió la nariz un tío sin querer bailando con la mano enyesada, luego me colé en el escenario y acabé cantando El día de la bestia con ellos… ¡Imaginaros el cuadro!

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA 

Banda Sonora no lo veo, pero canción original para el final de una película sí, Y puestos a imaginar… estaría bien en alguna de Almodóvar, ¿no?

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL

Quizá la culpa es mía por no seguir la norma es demasiado tarde para cambiar ahora…”. Creo que esta frase del A quién le importa de Fangoria me persigue.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN 

A nadie en concreto, nunca sé que me va a inspirar para escribir una canción.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA TI

No sé si soy capaz de definirlo. Pero es como si le preguntas a un neumático que es el asfalto para él.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

Abiertamente reservado.

Si quieres hacerte con Gambia o algunas de las anteriores canciones de Flanagan puedes conseguirlas a través de este enlace.


Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es