DESPISTAOS SE SOMETE AL #TESTx100

Muchas ganas hay de poder tener por fin en nuestras manos nuevas canciones de Despistaos. Afortunadamente la cuenta atrás ya está en marcha, y mientras la banda está ya metida en el estudio de grabación hemos sometido a Dani, líder y vocalista del grupo, a nuestro #Testx100. ¿Quieres descubrir la música en español que ha puesto banda sonora a su vida?

 

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

Estamos locos… ¿o qué? de Hombres G. Me lo regalaron en un cumpleaños y lo tenía rayado de tanto escucharlo.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

Últimamente me pongo Dúo Orquesta Regalizes y me da la vida. Tiene algo de antiguo y moderno a la vez que me levanta el ánimo.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Realmente en una noche romántica la música que sonara sería algo secundario para mí.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

Llorando por Granada de Los Puntos. La ponía mi madre en casa por las mañanas y es inevitable recordar esos días cuando suena.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS. 

Prefiero ver a alguien que se sepa todas las canciones y las cante como si fueran suyas. Lo prefiero a cualquier famoso.entrevista a despistaosESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

Modestia Aparte en Alcalá de Henares en 1991. Era mi grupo favorito en aquella época y fui con mis tíos y mi prima. ¡Fue mi primer concierto!

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA…

A una película de terror, por supuesto. Drácula de Francis F. Coppola, por ejemplo. Me gusta mucho y sería muy interesante.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

Rayado literalmente el que contesté al inicio del#Testx100 (Estamos locos… ¿O qué? de Hombres G). En sentido figurado, el que más veces habré escuchado es Honestidad Brutal de Andrés Calamaro, es un disco muy inspirador.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

Alguna de las que irá en nuestro próximo disco aún no grabado. Sobre todo porque mi vida ha cambiado tanto desde que hicimos el último disco que no definen en absoluto mi momento actual. Estoy deseando que todo el mundo pueda escuchar lo nuevo, que es donde soy más yo ahora mismo.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAIS UNA CANCIÓN.

Generalmente las canciones me las escribo a mí, soy bastante egoísta en ese aspecto. Pero, por ejemplo, a mis hijas. Son lo más grande que me ha pasado nunca.

 QUÉ ES LA MÚSICA PARA TI.

Un desahogo. Un hobby que se convirtió en mi forma de vida

DEFÍNETE, NOSOTROS SOMOS 100X100 MÚSICA. ¿DANI DE DESPISTAOS ES  100X100…?

Nunca he sido muy de ser “100×100” nada. Me gusta ser pequeños porcentajes de muchas cosas distintas.



Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es