DAVID CASTRO SE SOMETE AL #TESTx100

Las canciones de David Castro ya se plasman en su primer disco en solitario: «El idioma de los relojes». Temas que llegarán el próximo 25 de marzo a las 21 horas a la mítica Sala Galileo Galilei de Madrid. Compositor, cantante y guitarrista del grupo internacional Street Wings en la actualidad, David Castro arrancó en 2017 su propio proyecto en solitario. Para saber un poco más de los temas y los artistas que han puesto banda sonora a su vida hemos querido someter al intérprete a nuestro #Testx100.

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL

Recuerdo un disco recopilatorio de Los Secretos que se convirtió en BSO de los viajes en coche camino al río para bañarme cada tarde de verano en Arenas de San Pedro. Quién me iba a decir entonces que acabaría compartiendo escenario varias veces con ellos.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA

César Pop es de esos grandes artesanos de la música a los que vuelves una y otra vez para redescubrir lo bonito que es el arte de hacer canciones.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE… 

Las noches especialmente románticas tienen su propia música. Suele tardar unos días en aparecer.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA 

El timbre de voz de Manolo García y canciones como Canta por mi o Dulces sueños e hacen viajar en el tiempo a esa entrañable etapa en la que mi hermana y yo compartíamos habitación y (forzosamente) gustos musicales.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS 

Sin duda, a mi sobrino de ocho meses. Me haría mucha ilusión verle dentro de unos años a pie de escenario disfrutando como yo hacía cada vez que veía actuar a mi padre.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO… 

El disco Compás de Espera que Txetxu Altube sacó en su etapa de Los Madison me voló la cabeza. De alguna manera que no me explico Txetxu acabó contactándome para formar parte como músico de los siguientes discos que ha lanzado en solitario. Ser parte de su proyecto es de lo más especial que la música me ha regalado.

canciones de david castro

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

Cada edición del ‘Cocido Rock. Desde hace tres años, bajo ese nombre y con la excusa de degustar un cocido memorable, reunimos entre Txetxu y yo a un montón de compañeros artistas y amigos cercanos. Las sobremesas acaban dando siempre paso a las guitarras, todos comparten sus canciones y se crea una atmósfera mágica. No existe una combinación mejor que MÚSICA & COMIDA & AMIGOS. Quien viene se hace muy fan y siempre repite.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA 

Ojalá que mis canciones se conviertan en BSO de muchas vidas, que al fin y al cabo son la mejor película que podemos vivir.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL

Aunque siempre pienso que la canción más especial está aún por llegar, Todavía puede (El Idioma de los Relojes 2019) es un tema que sé que me va a acompañar toda la vida. Lo noto en la mirada de cada persona que la escucha.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN 

A Freddie Mercury. Ya lo he hecho. Si algún día me da feedback os cuento.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA TI

Es la razón de que me guste tanto mi vida y las personas que han ido llegando a ella.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

Reloj de arena.

Si quieres hacerte con El idioma de los relojes, álbum que contiene las nuevas canciones de David Castro, puedes conseguirlo a través de este enlace.


Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es